Menu
Categories

Chile: Empresa encargada de envasar Dos Caballos quiebra y es liquidada
25/12/2019 Internacional

Luego de haber pasado el proceso de quiebra, la conservera Pentzke, encargados del envasado de productos en conserva bajo su marca Dos Caballos, fue liquidada en su natal Chile.

De acuerdo a la información, el Primer Juzgado de Letras de San Felipe, en Valparaíso, resolvió declarar liquidada a la compañía reconocida por contar con 113 años de larga experiencia en el mercado de frutas envasadas, luego de no aceptar el plan económico de la firma para reordenar sus deudas. La empresa se verá en la obligación de deshacerse de sus activos y despedir a alrededor de 400 trabajadores dedicados principalmente al enlatado de la emblemática conserva de duraznos roja y amarilla.

Antes de conocerse la resolución del juez los trabajadores de Pentzke arribaron hasta las afueras de los tribunales para hacer sentir su voz de protesta, pero nada de esto ayudó.

Por su parte, el burgomaestre de la localidad de San Felipe, Patricio Freire, cuestionó duramente que los bancos tomen con suma “frialdad” la continuidad de una empresa querida por todos, y en su lugar solo velar por sus intereses.

Pentzke es la empresa responsable de la producción de Dos Caballos, famosa por su calidad en el envasado de duraznos en almíbar. Fue fundada en 1906 por el inmigrante alemán Ernesto Pentzke en el Valle de Aconcagua y desde entonces ha sido administrada por su familia.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*