Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Balacera deja tres muertos y un herido grave en Independencia

Publicado el 17/12/19

Una balacera que se desató este mediodía en el distrito de Independencia dejó tres muertos y varios heridos en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre bandas rivales, informó el general Gastón Rodríguez, jefe de la Dirección de Nacional de Operaciones Policiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Precisó que, durante los hechos, registrados en la calle 7 de Noviembre, cinco sujetos que llegaron a la zona abrieron fuego indiscriminado contra un grupo de personas que se encontraban a bordo de dos vehículos estacionados.

“Como consecuencia de ello hay tres fallecidos, ocupantes de estos vehículos. Hay una cuarta personas que está siendo atendida en una clínica local”, detalló Rodríguez.

Precisó que, de acuerdo a los testigos, los atacantes llegaron a bordo de una camioneta color oscura y dos motocicletas.

“Hasta el momento se han hallado 25 casquillos de balas de pistola de 9 milímetros, lo que denota que ha sido indiscriminado el uso de armas de fuego contra estas personas”, enfatizó.

Rodríguez dijo que la, tan pronto ocurridos los hechos, la Policía ha ejecutado el plan cerco, mientras que el primer patrullero que llegó auxilió a los heridos.

“La hipótesis que manejamos es que este hecho está relacionado a las disputas entre bandos de construcción civil, ya que en uno de los vehículos se han encontrado cascos e indumentaria que podría pertenecer a obreros de construcción civil”, subrayó.

Dijo que uno de los fallecidos registra antecedentes penales por el delito de homicidio, y que en las próximas horas se conocerán más detalles acerca de este crimen, en base a las pesquisas que viene realizando la Dirección de Investigación Criminal.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *