Así celebrará Ayacucho los 195 años de la Histórica Batalla que selló la Independencia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Así celebrará Ayacucho los 195 años de la Histórica Batalla que selló la Independencia
04/12/2019 Cultural

Comisión del Bicentenario oficializó programa de actividades

Ayacucho se prepara para celebrar el 195 Aniversario de la Histórica Batalla que selló la Independencia del Perú en la Pampa de la Quinua, el 9 de Diciembre de 1824, con una serie de actividades organizadas por la Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho (CMBBA).

Las actividades centrales se desarrollarán el domingo 8 de diciembre, con ceremonias protocolares y desfile por el aniversario del Ejército del Perú en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, ubicado en el distrito de Quinua.

En los actos, los organizadores esperan la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. También, asistirán el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, gobernadores regionales miembros de la Mancomunidad Regional de Los Andes, entre otras autoridades y personalidades.

Las actividades

En la noche del 8 de diciembre se realizará la serenata ayacuchana, festival de la música peruana y noche de café en la Plaza de Armas de Ayacucho.

El lunes 9 de diciembre se desarrollará la escenificación de la Batalla de Ayacucho, con la participación de más de 1,000 actores en escena y con la presencia de las principales autoridades.

La Comisión Multisectorial del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho es integrada por el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, representantes de las Municipalidades de la región Ayacucho, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, instituciones privadas y sociedad civil.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*