Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Aprueban metas que deberán cumplir Gobiernos Regionales y Locales referidos al REI

Publicado el 16/12/19

La valla de cumplimiento deberá ser igual o mayor al 70 % del indicador de ejecución de las Inversiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó mediante Resolución Directoral publicada en el diario oficial El Peruano, la Directiva que establece los Procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones (REI), incentivo presupuestario aplicable a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que cumplan metas en materia de Inversión Pública.

En ese sentido, aprobó las metas que deberán cumplir los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales correspondientes al Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones, cuyo plazo máximo de cumplimiento es hasta el 31 de diciembre de 2019.

Cabe mencionar que el REI se desarrolla a través de tres procesos continuos: como el diseño de metas, asistencia técnica para el cumplimiento de metas; evaluación del cumplimiento de metas. La Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) es el que puede solicitar a la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI) información respecto a dichos procesos.

Asimismo, se considera que un Gobierno Regional o Local cumplió con la meta cuando el indicador de ejecución devengado de inversión pública sea igual o mayor a 70 %. La información de los montos devengados será extraída del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).

Finalmente, los Gobiernos Regionales y Locales que hayan alcanzado la valla de cumplimiento antes indicada (70 %), recibirán una transferencia de recursos en función a la metodología establecida.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *