Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Anuncian Construcción de 5 Hospitales en 5 Regiones del país

Publicado el 26/12/19

Fiorella Molinelli detalló que se dotará de 160 millones de recursos para la Construcción de los Hospitales de Cajamarca, Puno, Ate Vitarte, Pasco y Marcona.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, anunció que se construirán cinco hospitales con los recursos obtenidos por el incremento de aportes al Seguro Social de Salud por concepto de trabajadores CAS.

“Destinaremos los recursos en los primeros hospitales que hemos podido avanzar con sus expedientes técnicos, que son Cajamarca, Puno, Ate Vitarte, Pasco y Marcona. Ya los expedientes se están avanzando y se están culminando para el primer trimestre del 2020”, detalló Molinelli en RTV Economía.

Asimismo, señaló que este incremento de aportes de trabajadores CAS a EsSalud dotara de 160 millones de soles de recursos.

El decreto de urgencia que fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano detalla que se incrementará la base imponible de aportes del 30 % de 1 UIT actual a 45 % de 1 UIT para el 2020. Mientras que para el 2021 se prevé un aumento de 55 %.

“Hay que recordar que esta medida está enfocada en el sector público por los trabajadores CAS. El aporte lo hace el empleador, en este caso el Estado, no habrá descuento adicional por parte del colaborador, puntualizó Molinelli.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *