Al menos 15 muertos al estrellarse un avión Fokker con un centenar de pasajeros en Kazajistán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Al menos 15 muertos al estrellarse un avión Fokker con un centenar de pasajeros en Kazajistán
27/12/2019 Internacional

Un avión Fokker-100 perteneciente a la compañía aérea Low Cost Bek Air con 100 personas a bordo (95 pasajeros y 5 miembros de la tripulación) se estrelló esta mañana nada más despegar del aeropuerto de la ciudad de Alma-Atí, el principal centro económico de Kazajstán.

Según el jefe del Departamento de Sanidad de Alma-Atí, Tleuján Abildáyev, se han contabilizado ya 15 muertos, entre ellos el primer piloto y una niña, y 66 heridos. 50 han tenido que ser hospitalizado y más de una decena están en estado grave y hay niños entre ellos. El aparato, que cubría el vuelo Z2100 entre Alma-Atí y Nur-Sultán, la capital del país, no pudo elevarse suficientemente y se estrelló contra un edificio de viviendas.

El avión desapareció del control de los radares a las 7.05 hora local, pocos minutos después del despegue, y, según las autoridades, fue perdiendo altura hasta empotrarse en un edificio de dos plantas en una zona residencial cercana al aeropuerto, junto al poblado de Kzyl-tu. Pese a que la aeronave llevaba los depósitos de combustible repletos, no se incendió con el impacto, lo que explica el alto número de supervivientes. El fuselaje del Fokker, sin embargo, ha quedado partido en varios fragmentos. Sobre el terreno trabajan los equipos de rescate. Al parecer, la casa afectada estaba abandonada, aseguran los medios de comunicación kazajos.

El Ministerio de Industria e infraestru. En marzo de 2016, un Fokker-100 de Bek Air con 116 personas a bordo efectuó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto e Nur-Sultán debido a un fallo técnico, pero sin consecuencias para los ocupantes de cturas de Kazajstán han anunciado el cese de los vuelos de los aviones tipo Fokker, cuyo número en la flota kazaja se eleva a siete, hasta que se esclarezcan las causas de la catástrofe. Todos los vuelos de la compañía han quedado también suspendidos por el momento.

Mientras, el presidente del país, Kasim-Zhomart Tokáyev, ha declarado a través de Twitter el 28 de diciembre día de luto nacional. El jefe del Estado ha expresado sus condolencias a los familiares de la víctimas y ha prometido que los responsables de lo sucedido responderán por sus actos.

La Justicia ha abierto un causa criminal por «violación de las normas de seguridad en la explotación del aparato con balance letal»la aeronave.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*