Menu
Categories

729 escolares de Lima, Cusco, Juliaca, Sullana, Trujillo y Arequipa se beneficiaron por clases de Educación Financiera brindadas por BanBif
03/12/2019 Evento Social

El voluntariado corporativo “Manos Unidas BanBif”, brindó clases de educación financiera a 729 alumnos del nivel primaria y secundaria en colegios de seis ciudades del país: Lima, Cusco, Juliaca, Sullana, Trujillo y Arequipa, desde el mes de agosto a noviembre 2019. Se contó con la participación de 38 colaboradores del banco.

En alianza con Enseña Perú fue posible dictar la clases de Educación Financiera en las siguientes instituciones educativas:  I.E Karin Grande (Cusco) para 50 alumnos de 5to. y 6to. año de primaria;  Colegio Fe y Alegría (Lima) para 384 alumnos de 3er. a 5to. año de secundaria;  Colegio El Carmen (Piura) para 42 alumnos de 5to. y 6to. año de primaria y Colegio Carlos Wiesse (Trujillo) para 70 alumnos de 1er. año de secundaria.

De igual forma se dictaron estas clases en el Colegio Daniella Miterrand (Juliaca) para 115 alumnos de 6to. año de primaria y 5to. año de secundaria y en el Colegio Hogar Comunitario del Altiplano (Arequipa) para 68 alumnos de 5to. y 6to año de primaria.

El objetivo de este voluntariado es enseñar a los alumnos conceptos básicos como son el significado del ahorro, planificación de gasto, la utilización inteligente del dinero, que son los intereses, para qué invertir, cómo funciona un banco, entre otros. Estos temas son abordados de manera lúdica por los voluntarios de BanBif facilitando a los estudiantes herramientas que los ayudaran a tomar decisiones teniendo en claro el valor del dinero.

Desde el 2012, BanBif y Enseña Perú se unieron con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la educación de niños y adolescentes del país. A la fecha se ha realizado 34 voluntariados de educación financiera en colegios de las ciudades de Lima, Arequipa, Cajamarca, La Libertad, Piura y Juliaca, logrando beneficiar hasta el momento a 4,575 alumnos de distintas edades.

Acerca de BanBif

 

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

 

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*