Menu
Categories

Universidad Continental premió a ganadores de “Innovando tu cole”
27/11/2019 Educación

Alineada a su compromiso de crear impacto positivo, la Universidad Continental empodera a jóvenes estudiantes de colegios de Lima Norte para que desarrollen su mentalidad emprendedora en el concurso “Innovando tu cole”.

Esta iniciativa tuvo la participación de más de 1,500 estudiantes de destacados colegios de Los Olivos, San Martín de Porres, Ancón, Cercado de Lima, Ventanilla y Puente Piedra, quienes fueron retados para generar ideas que ayuden a mejorar su colegio y sus entornos.

En esta edición, cada equipo participó en talleres de innovación social en el campus Los Olivos, donde trabajaron propuestas que luego fueron cargadas en la plataforma virtual de “Innovando tu cole” para su posterior evaluación.

En la última etapa del concurso se seleccionaron a 10 equipos finalistas, los que participaron en una “tarde de innovación”, donde se eligieron a los ganadores. El primer lugar fue para el grupo “Los Innovadores” del colegio Palmas Reales de Los Olivos, quienes detectaron que uno de los principales problemas de su institución es la falta de dinámica e innovación en las clases y la metodología de enseñanza, lo que tiene consecuencia el bajo rendimiento académico. Su proyecto ganador consiste en renovar la metodología de enseñanza a través de simulaciones de casos reales, uso de recursos tecnológicos como videos, diapositivas, así como la asesoría de otros colegios para replicar sus técnicas dentro de sus aulas.

En segundo lugar, lo obtuvo el grupo “Vuce Spgierd”, del colegio 5138 Defensores De La Patria de Ventanilla, quienes presentaron una propuesta para realizar un área de estacionamiento de bicicletas, dentro de su institución, con los implementos necesarios de seguridad, con el objetivo de disminuir la alta cifra de tardanza que tienen los alumnos en la actualidad y, asimismo, los altos niveles de contaminación con el uso de bicicletas del casi 80% de los estudiantes de la institución.

El tercer lugar fue empatado por el grupo “Área 51 Boom” del colegio Palmas Reales de Los Olivos y por el grupo “Jirsan Proyect” del colegio 5138 Defensores De La Patria, que propuso un espacio específico para almorzar y así evitar la contaminación en sus aulas, y la elaboración de un libro y web motivación que sirva como soporte emocional de los estudiantes con problemas de baja autoestima, respectivamente.

Los ganadores del primer y segundo lugar recibieron un “kit Innovador” que incluye una impresora 3D ensamblada y 3 workshops para los estudiantes y profesores de cada colegio ganador. Asimismo, se otorgará recursos humanos o materiales equivalentes a 1,500 soles para que inicien la implementación de sus proyectos. Adicionalmente se entregó un smartwatch para cada uno los integrantes del equipo que ocupe el primer puesto.

A través del concurso “Innovando tu cole”, la Universidad Continental reafirma su compromiso de formar a los futuros profesionales del Perú, desarrollando su creatividad para que puedan generar impacto positivo en la sociedad y apoyar en el desarrollo del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*