Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Liga 1 2019: Universitario derrotó 3-2 a Ayacucho FC por el Torneo Clausura

Publicado el 09/11/19

Universitario de Deporte venció 3-2 a Ayacucho FC en el Estadio Monumental de Ate, por la Fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho resultado le permitió sumar 29 puntos con lo cual alcanza momentáneamente el liderato del torneo.

Pese a lo gratificante de la victoria, el club merengue no la pasó bien al inicio del encuentro pues el cuadro visitante se paró bien en todas sus lineas y neutralizó los intentos del cuadro merengue por abrir el marcador.

Amparado en su solidez defensiva el equipo ayacuchano intentó dar la sorpresa en el recinto de Ate y asomó con centros el arco de José Carvallo.

El orden que mostraba Ayacucho FC en la zona de atrás alejaba la idea de abrir el marcador a los jugadores de Universitario, pero un centro de Alberto Quintero provocó el autogol Ernest Nungaray, a los 34 minutos del primer tiempo.

El autogol que cayó como un balde de agua fría al cuadro visitante, lo cual fue aprovechado por Universitario para dominar los últimos minutos de la primera parte e irse al descanso con el marcador a favor.

En la segunda etapa, el once local continuó con la posesión del balón, con la tranquilidad del uno a cero, y adelantó sus lineas en buscar de vencer por segunda vez el arco de Carlos Grados.

Es así que a los once minutos del segundo tiempo una triangulación entre Quintero y Alejandro Hohberg permitió la habilitación al delantero Anthony Osorio, quien en un mano a mano decretó el dos a cero.

Posterior al segundo gol de los merengues, Ayacucho FC adelantó sus líneas en busca de descuento que lo acerque al dos a dos pero la línea defensiva de Universitario de paró bien.

El cuadro merengue cedió la posición para esperar y contragolpear para ampliar el marcador. A los 40 minutos la estrategia dio sus frutos y una jugada preparada tras un tiro libre permitió que Hohberg encontrara la pelota sin marca alguna para convertir el tercero y definitivo.

Con el tres a cero a favor, a cinco minutos del final, el partido está liquidado pero tras un centro Mauricio Montes descontó para la visita un minuto después.

Cuando el partido expiraba, el delantero Carlos Preciado ingresó al área y fue derribado en área marcándose penal. La pena máxima fue cambiada por gol por Montes.

El tiempo no le alcanzó al cuadro local y el marcado no se movió. Con este triunfo el cuadro merengue alcanza momentáneamente la punta del torneo, a la espera que Alianza Lima no sume en su visita a Juliaca.

Alineaciones:

Universitario: José Carvallo; José Zevallos, Brayan Velarde, Christian Ramos, Jersson Vásquez; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Pablo Lavandeira, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg; Anthony Osorio.

Ayacucho FC: Carlos Grados; Christian Laura, Diego Minaya, Hugo Souza, Jesús Mendieta; Tarek Carranza, Ernest Nungaray, José Inga, Alejandro Martínez; Mauricio Montes, Carlos Preciado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *