Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ríos al mundial, ganó en Máncora y es campeón sudamericano

Publicado el 15/11/19

Como si hubiera levantado La Triple Corona de alguna de esas míticas competencias alrededor del planeta, que marcan los hitos en la historia del surf. Ya en sus últimos días en el Colegio Faustino Piaggo de Órganos, deberá dejar al lado todas esas exquisiteces de los jóvenes cuando las vacaciones les permiten un relax. Raúl Ríos ganó el ‘Máncora Júnior Pro Perú 2019’. Se consagró Campeón Zona Sudamérica Júnior de la Liga Mundial de Surf y logró además uno de los exclusivos cupos para representar a nuestro país en La Copa Mundial de Taiwán.

 

El Abierto de Surf de Taiwán, que se desarrollará del 23 de noviembre al 7 de diciembre de 2019, será más grande que nunca con su incorporación como una de las fechas de la Qualifying Series con un dote de tres mil puntos. El Puerto de Jinzun del Condado de Taitung será la sede de la cita intercontinental. Los mejores de las Zonas de Europa, Asia, Australia/Oceanía, Norteamérica, África, Hawái/Tahití y Sudamérica, pelearán el ansiado trofeo at portas navideñas.

 

Lo más alentador de la performance del peruano natal de Máncora han sido las olas corridas en la jornada de hoy con calificaciones de nueve o más puntos. Una en la cuarta ronda de 9.00 y dos en la semifinal de 9.00 y 9.40 –permitiéndole acumular 18.50 sobre un máximo de 20.00-. En la final Ríos derrotó al brasileño Fernando Junior 12.25 a 11.50, merced a sus dos mejores olas calificadas por los jueces con 6.25 y 6.00 unidades.

 

Sus compatriotas Sol Aguirre y Daniella Rosas se enfrentaron en la final femenina por la corona sub continental. Aguirre se llevó el Máncora Júnior Pro Perú Femenino con un resultado de 13.00 a 11.00. Inmediatamente, Raúl Ríos continuará activo con su participación en el Campeonato Nacional FENTA a partir de mañana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *