Martes, 10 de Diciembre del 2019
turismo


Ransa ganó el primer lugar en la hackathon de Laboratoria

Publicado el 15/11/19

Lima, 15 de noviembre de 2019. Vivimos en un mundo mobile que ha transformado nuestros hábitos de consumo no solo en el comportamiento diario de las personas, sino también ha desarrollado necesidades de nuevas experiencias para los tomadores de decisiones de las empresas. De acuerdo con estudios recientes de comScore Inc. e IMS Internet Media Services (IMS), 9 de 10 personas revisan el Smartphone como primera acción al despertar; una persona promedio interactúa 150 veces al día con su Smartphone y un 82% usa el smartphone mientras realiza otras actividades.

 

Conocedor de esta nueva realidad, Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, viene creando y co-creando soluciones en espacios de innovación que fomenten la transformación de los negocios en los países en los que opera; y que además fomenten la integración profesional multigeneracional y diversa. Por ello, participó en la hackathon de la reciente edición del Talent Fest organizada por Laboratoria en nuestro país, espacio donde durante 36 horas  ininterrumpidas puso a prueba las capacidades de sus estudiantes para resolver un reto técnico empresarial real.

 

Fueron 5 integrantes, entre ellas una diseñadora UX y 4 front-end developers egresadas de Laboratoria, quienes durante un día y medio tuvieron a su cargo el diseño y desarrollo de la experiencia del usuario y el Frontend,  de lo que será un nuevo producto digital que la compañía presentará en el mercado local y que apunta a transformar la experiencia, a nivel usuario, de los líderes que realizan sus operaciones logísticas con la multilatina.

 

Con su presentación y la solución planteada al reto propuesto por el operador logístico, el equipo de la multilatina se hizo ganador del primer lugar en la hackathon, donde se midió en creatividad, innovación y disrupción frente a 10 competidores representantes de las principales empresas del país.

“Haber participado en el Talent Fest y formar parte del team de Ransa fue un reto enorme. Creo que gracias a que se nos presentó un gran desafío, tuvimos la oportunidad de crear una solución tecnológica tan potente en tan solo 36 horas. Esto fue el resultado del trabajo en equipo, la pasión y el compromiso coexistiendo juntos con un mismo propósito” expresó Arianna Pacheco, front-end developer de Laboratoria.

 

Para el desarrollo de la solución presentada el equipo de estudiantes contó con la asesoría de expertos de las gerencias de transformación, tecnología, comercial y proyectos de Ransa, quienes orientaron a las participantes respecto a las necesidades del sector logístico, apalancados en sus 80 años de conocimiento del mercado.

 

“Participar en esta hackathon nos ha permitido revalorar la importancia de cuestionarnos constantemente la forma de hacer las cosas. Para nosotros es muy valioso salir de nuestro día a día, del foco que tenemos y emprender desde cero la enseñanza sobre nuestro negocio. Es enriquecedor ver cómo una persona, aún con un proceso corto de inmersión, termina entendiéndolo y hasta adaptando y mejorando lo que nosotros pedimos en términos de lo que un cliente espera de un servicio logístico. Estamos seguros de que se vienen muchas más experiencias como las vividas aquí”, precisó Trinidad Camarasa, gerente de Experiencia al Cliente de Ransa Perú.

 

Durante su participación en el evento, la ejecutiva también destacó que Ransa viene enfocando su negocio en dos frentes: la digitalización de la cadena de valor de la empresa de principio a fin para generar mayores eficiencias y el rendimiento de sus acciones; así como en adoptar un enfoque integral para la innovación digital disruptiva que se centra en la creación de nuevos productos y modelos de negocio que fortalezcan el desempeño del sector.

 

Finalmente, tras la nominación y premiación del equipo ganador, Mariana Costa Checa, CEO de Laboratoria, detalló que “el Talent Fest es una experiencia única para encontrar talento diverso en tecnología. Este año el primer puesto se lo llevó Ransa pues el compromiso de su equipo y el de las desarrolladoras y diseñadoras fue ejemplar. Es una pequeña demostración de todo lo que se puede hacer hoy en las empresas con el talento y la mentalidad adecuada”.

 









Carros Hyundai