PNP desarticula bandas de extorsionadores en Arequipa y Puno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

PNP desarticula bandas de extorsionadores en Arequipa y Puno
14/11/2019 Policiales

La Policía Nacional del Perú (PNP) asestó hoy un duro golpe al crimen organizado al desarticular dos organizaciones criminales dedicadas a la extorsión a empresas en las regiones de Arequipa y Puno.

El titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general Juan Sotil, precisó que se trata de las bandas delincuenciales denominadas los Camanejos y la Sindical del Sur. La primera de ellas se dedicaba a la extorsión en agravio de empresarios y personas naturales dedicadas al transporte de pasajeros en rutas interregionales y locales como Arequipa-Puno, Arequipa-Juliaca, Arequipa-Espinar, entre otras.

En tanto, la segunda organización criminal se ocupaba de extorsionar, mediante la modalidad de cobro de cupos laborales y económicos, en la ciudad de Arequipa.

Sotil detalló que en este gran operativo participaron alrededor de 1,000 efectivos procedentes de la Dirincri, de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, y la División de Investigación contra el Crimen Organizado, con el apoyo de la Región Policial de Puno y de Arequipa. Precisó que en esta intervención fueron detenidas 28 personas.

La autoridad dijo que estas organizaciones tenían conexiones con delincuentes recluidos en el penal de Puno, donde la policía realizó intervenciones y corroboró el vínculo entre internos y los extorsionistas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*