Menu
Categories

Perú en la final del mundial de fútbol estilo libre
14/11/2019 Deportes

Luis Reyes será nuestro representante en la final internacional del Red Bull Street Style. Los futbolistas ‘Nani’ y Pável Pardo estarán dentro del jurado.

La competencia más brutal de fútbol estilo libre tendrá su final mundial en Miami, y Perú estará nuevamente representado.

No solamente nuestra selección nacional se encuentra en Norteamérica para jugar el amistoso ante Colombia, sino nuestro campeón Luis Reyes llevará también la blanquirroja buscando dejar al país en lo más alto del podio mundial.

Mañana viernes 15 de noviembre desde las 8pm (hora peruana), los mejores freestylers del planeta dominarán el balón desafiando la gravedad y mostrarán sus mejores trucos y movimientos, buscando la copa de campeón del Red Bull Street Style.

Representantes de Noruega, Japón, Polonia, Brasil, Colombia, Países Bajos, Francia, Estados Unidos y por supuesto Perú, así como otras naciones, se encuentran ya en Florida. El certamen tendrá tanto división varones como damas.

Luis Reyes, campeón de Perú
“Este año ha sido el mejor año de mi carrera deportiva”

Con 23 años de edad y nueve en este deporte, Luis Reyes es actualmente nuestro máximo referente en el fútbol estilo libre. Es el actual número uno del Perú con cuatro títulos nacionales y además, tercero del ranking Latinoamericano.

Estudiante de diseño gráfico en la Universidad César Vallejo, Luis desea dejar huella en el freestyle peruano. Actualmente se dedica a formar a las futuras estrellas en su academia “Maestros del Toque”, la primera escuela exclusiva de fútbol estilo libre.

“Todo lo que he obtenido en mi vida ha sido gracias a este deporte y quiero que en el mediano plazo el Perú sea una potencia mundial.”

Su estilo con el balón había estado definido como “clásico”. Sin embargo, este año viene practicando gimnasia y breakdance, innovando y añadiendo así nuevos movimientos a su estilo.

Gracias a los grandes resultados obtenidos esta temporada, ya se ubica dentro del Top 16 del Mundo y se ha ganado el derecho también de tomar parte el próximo año del World Master, a realizarse en Túnez o Japón.

“La mira es convertirme en el antes y después de esta disciplina en Perú. Quiero cambiar la mentalidad de la gente y que no piensen que el freestyle es un show de semáforo. Quiero demostrar que es un deporte, me considero un atleta.”

¿Quiénes conforman el jurado?

Para encontrar el mejor futbolista de estilo libre, se necesita la experiencia de las leyendas del deporte. Los jueces que coronarán al Campeón Mundial de Red Bull Street Style son una mezcla de estrellas del fútbol y del freestyle.

El jurado estará conformado por los futbolistas profesionales Luís “Nani” Almeida de Portugal, y el mexicano Pável Pardo. Así mismo, los atletas de freestyle Daniel “Daniel Got Hits” Dennehy (Estados Unidos), Andrew “Hendo” Henderson (Reino Unido), Carlos “Charly” Iacono (Argentina) y Daniel “Mikolaj” Mikolajek (Polonia).

 
 
Míralo en vivo
 
La final mundial será transmitida en vivo gracias a RedBull.Tv.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*