Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Niños de Pucusana estudiarán en moderna infraestructura

Publicado el 08/11/19

Ministra Flor Pablo inaugura escuela construida con una inversión de S/ 2.4 millones mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en alianza con Arca Continental Lindley.

Luego de 8 meses de ser colocada la primera piedra, el Ministerio de Educación (Minedu) inauguró hoy las nuevas y modernas instalaciones de la institución educativa inicial Manuel Scorza, situada en el distrito de Pucusana, que acogerá a 75 niños de 3 a 5 cinco años de edad.

El nuevo y cómodo colegio, construido bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) por la empresa Arca Continental Lindley, mediante un convenio con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Minedu (Pronied), demandó una inversión superior a los S/ 2.4 millones y fue concluido en  tiempo record.

La infraestructura incorpora elementos innovadores y bioclimáticos con un diseño que beneficiará en gran medida a los estudiantes. Además, cuenta con cinco ambientes educativos, aulas bioclimatizadas, biohuertos, cisternas, cocina, tópico, servicios higiénicos, guardianía, juegos infantiles y cerco perimétrico que garantizará la seguridad del recinto.

A la ceremonia de inauguración asistieron la ministra de Educación, Flor Pablo; el gerente general de Arca Continental Lindley, Juan Félix Alba; el director gerente de URBI Intercorp, Carlos Casabonne; el alcalde de Pucusana, Luis Chauca; y la directora de la IE Manuel Scorza, María Julia Yaya Cuya.

La ministra resaltó el esfuerzo del Estado y la empresa privada para construir importantes obras que favorecen al desarrollo de la Educación. “Es una obra muy importante que es parte de los mil colegios que ofreció el Minedu y contribuye al cierre de brechas en infraestructura del sector”, sostuvo.

Asimismo, saludó el compromiso de la empresa Arca Continental Lindley para reconstruir el colegio de Inicial en Pucusana y por seguir trabajando en acciones que generen valor y fortalezcan la relación con la comunidad.

En la ceremonia, la directora de la IE Manuel Scorza, María Yaya Cuya, agradeció a las autoridades del sector por priorizar la construcción de infraestructura educativa que ayudará a mejorar la formación de los alumnos.

Por su parte, Juan Félix Alba, gerente general de Arca Continental Lindley, afirmó que, gracias al mecanismo de Obras por Impuestos, su empresa en conjunto con el sector público ha trabajado arduamente para darles a los vecinos de Pucusana y el país, un colegio moderno y de excelencia.

“Estamos seguros que esta obra contribuirá a brindar un mejor servicio educativo y permitirá asentar las bases para un aprendizaje sólido. Seguimos firmes en nuestro compromiso de invertir en el desarrollo sostenible del Perú”, afirmó Alba.

Cabe destacar que la remodelación de esta institución contribuye al cierre de brechas en infraestructura educativa y marca un acontecimiento importante en el futuro de la educación en el Perú, con miras al Bicentenario de la Independencia.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *