Menu
Categories

Municipalidad de Lima dedica a los niños programación de este domingo de “Al damero de Pizarro sin carro”
21/11/2019 Nacional

Lima, 21 de noviembre de 2019.- Con ocasión del Día Mundial de los Niños, que se celebra cada 20 noviembre, la Municipalidad de Lima ofrecerá este domingo de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. circuitos lúdicos, estimulación temprana, charlas de sensibilización contra el maltrato infantil, entre otras actividades gratuitas en una nueva edición de “Al Damero de Pizarro sin carro”, en el Centro Histórico.

Desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m., en el pasaje Santa Rosa y el jirón Conde de Superunda, el público podrá encontrar talleres de estimulación temprana y juegos para bebés; mientras que en la cuadra 3 del jirón Ica habrá un circuito para menores de 0 a 3 años.

En el mismo horario, en el pasaje Olaya y el jirón Huallaga habrá dinámicas de pisos acerca de la no violencia e igualdad, cuenta cuentos y caritas pintadas. Además,  se llevará a cabo la final del concurso interdistrital de canicas y yaces. En tanto, en Jirón de la Unión, los scouts enseñarán cómo armar un campamento y las medidas preventivas, también realizarán juegos recreativos.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la no violencia a los niños, niñas y adolescentes, en el pasaje Santa Rosa se ofrecerán charlas y activaciones informativas sobre la Ley n.° 30403 (que prohíbe el castigo físico a los menores). Del mismo modo, se organizarán una serie de juegos lúdicos para reflexionar sobre esta problemática.

Esta jornada también incluirá las actividades recreativas como talleres de ciclismo urbano, mecánica para bicicleta, clases de patinajes y paseos en anconeta. A la vez, habrá una exposición de artesanía, pintura y clases de bisutería, tarjetería ecológica, platería, tejido, cestería, entre otros.

El público también podrá participar de actividades deportivas, feria de libros y de exhibiciones de Bike Polo, Taekwondo y danzas urbanas; y disfrutar al ritmo del variado repertorio de la banda de música de la Municipalidad de Lima, a partir de la 1 p.m. en la intersección de los jirones Carabaya y Ucayali.

Asimismo, el equipo de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima ofrecerá un hermoso espectáculo al público. Los canes, acompañados por sus entrenadores, mostrarán sus destrezas en resistencia, precisión y agilidad.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas que comprende el Damero de Pizarro. Los vehículos que van al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*