Municipalidad de Lima culminó mantenimiento de pistas en Av. Bolívar | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima culminó mantenimiento de pistas en Av. Bolívar
18/11/2019 Nacional

Lima, 17 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de reparar las pistas, optimizar el diseño de la señalética deteriorada por el paso del tiempo, y así facilitar la fluidez de vehículos, la Municipalidad de Lima culminó el mantenimiento en la av. Bolívar, en el tramo comprendido entre las avenidas Brasil y Universitaria en Pueblo Libre.

La intervención se realizó entre las 10 p.m. y 5 a.m., con el objetivo de evitar restringir el tránsito en horas de gran circulación vehicular. Para ello, se contó con la participación de ingenieros, técnicos, operarios, así como el uso de maquinaria pesada, volquetes y otros equipos.

En una extensión de casi 3 km (2.8 km, exactamente), se retiraron 45,449 metros cuadrados de capa superficial dañada para posteriormente colocar el asfalto nuevo. Asimismo, se hizo el pintado de la señalización horizontal de líneas continuas, guionadas, cruceros peatonales, textos y flechas en un área de 4,400 m2.

Las actividades demandaron una inversión de S/ 2’804,359. Por la zona transitan más de 18,000 unidades, aproximadamente.

Esta labor forma parte del plan integral de mantenimiento vial que la Municipalidad de Lima lleva adelante con la finalidad de devolver la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la capital.

De este modo, la comuna limeña reafirma su compromiso de hacer de nuestra ciudad un lugar mucho más amigable, con mejores y renovadas rutas de circulación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*