Municipalidad de Lima: Construcción del paso a desnivel en el Óvalo Monitor iniciará en 2020 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima: Construcción del paso a desnivel en el Óvalo Monitor iniciará en 2020
26/11/2019 Nacional

Su construcción estaba prevista para el segundo semestre del presente año, pero no se llegó a concretar

La construcción de un paso a desnivel en la intersección de la Avenida Javier Prado Este con la Avenida Las Palmera y el Club Golf Los Incas (Óvalo Monitor) en los distritos de La Molina y Surco estaba previsto para el segundo semestre de este año. Sin embargo, esto no se concretó.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima en su plan de inversiones tiene previsto desembolsar S/21.9 millones, con lo cual, se esperaría que la ejecución de este proyecto –que data desde agosto de 2018 según Invierte.pe– empiece el 2020.

La creación del paso a desnivel –que será realizado por Emape bajo la modalidad de administración indirecta (por contrata)– demandará la inversión de S/83.4 millones según el Ministerio de Economía y Finanzas.

Hasta el momento para este proyecto en particular se ha devengado S/36.3 millones y se está en pleno proceso de selección de ejecutor de la obra, refiere el portal del MEF. Emape, en julio de este año, aprobó el expediente técnico definitivo de esta obra.

Se plantea la construcción de un paso a desnivel de unos 700 metros en el eje vial de la avenida Javier Prado Este. Esta infraestructura sería elevada, contará con dos carriles en cada sentido y cruzará la avenida Las Palmeras sobre el óvalo Monitor.

El proyecto también incluye algunas modificaciones en la calzada y la berma central de la avenida Javier Prado Este, entre las calles Los Abedules y Los Tiamos. El óvalo Monitor quedaría con cinco carriles.

Fuente: Gestión.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*