Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima clausura locales donde se comercializaba materiales de reciclaje

Publicado el 07/11/19

Lima, 7 de noviembre de 2019.– Con el objetivo de seguir recuperando espacios en favor de los vecinos, la Municipalidad de Lima realizó un operativo en la avenida Morales Duárez, donde clausuró cuatro locales en los que se almacenaba y comercializaba materiales de reciclaje en la vía pública.

 

La acción estuvo a cargo de 50 agentes de Fiscalización, Seguridad Ciudadana, Sanidad y Defensa Civil, en coordinación con la comisaría de Conde de la Vega, cuyos agentes policiales brindaron el respaldo y la seguridad al trabajo efectuado por personal edil.

 

Los locales intervenidos se ubican en las cuadras 3 y 4 de esta concurrida avenida, donde funcionaban sin las mínimas medidas de seguridad. Tampoco contaban con licencias de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

 

Los dueños de estos locales realizaban este negocio ocupando la vía pública, donde colocaban todo tipo de productos, como cartones, papeles, botellas de plástico, sacos de tela, entre otros. Todos estos productos fueron retirados por el personal de Fiscalización y remitidos al almacén.

 

Durante el operativo, también se procedió al retiro de camiones, furgonetas y triciclos que contenían estos productos y se estacionaban todo el día, ocupando parte de la vereda y un carril de la vía, ocasionando malestar entre la población. Esta situación afectaba especialmente a muchos escolares que no podían transitar de manera segura por esta zona.

 

Se calcula que a estos almacenes llegaban diariamente alrededor de 100 recicladores de diferentes lugares de la ciudad, con todos los residuos sólidos para ser vendidos.

 

Los cuatro establecimientos fueron clausurados y  se les impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 8400, y se dispuso su clausura hasta que regularicen la conducta infractora.

 

La Municipalidad de Lima continuará con estas acciones, con el fin de velar por la seguridad y el bienestar de todos los vecinos.  



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *