Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima celebra el Día Nacional de la Vicuña en el Parque de las Leyendas

Publicado el 14/11/19

Lima, 14 de noviembre de 2019.- La Municipalidad de Lima celebrará este viernes en el Parque de las Leyendas el Día Nacional de la Vicuña, especie representativa de nuestro país cuya importancia se ve reflejada en el espacio emblemático que ocupa en el Escudo Nacional.

La actividad iniciará a las 10 a.m., con la charla educativa “Vicuña: gracia de los Andes”, en el lugar denominado “Pampas Galeras” de la zona Sierra del recinto, el cual se construyó como un símil a la conocida reserva nacional ubicada en las alturas de Ayacucho, y que permite a los visitantes apreciar a estos camélidos mientras pastan o descansan en un área de más de 1,000 m².

Durante la charla, las vicuñas recibirán un regalo especial por la celebración de su día basado en su alimento favorito: heno de alfalfa, concentrado y forraje verde.

La vicuña es el camélido más pequeño de Sudamérica. Habita en las zonas altoandinas, a más de 3,000 m.s.n.m. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está clasificada como una especie vulnerable debido a la caza furtiva.

En promedio, las vicuñas pesan entre 45 y 55 kg. Tiene las patas largas, lo que le da un aspecto estilizado, y cuando corre puede llegar a 50 km/h. Su fibra es de color marrón y es la más fina y cara del mundo.

La Municipalidad de Lima, en el marco del “Día Nacional de la Vicuña”, busca sensibilizar a los visitantes del Parque de las Leyendas sobre la importancia de proteger a este bello camélido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *