Menu
Categories

Minam lanza Herramienta para medir Emisiones de Carbono de las Empresas
22/11/2019 Ecologia y Medio Ambiente

La Ministra del Ambiente (Minam), Fabiola Muñoz, presentó la plataforma “Huella de Carbono Perú”, una Herramienta para que las Empresas puedan medir sus Emisiones de CO2.

“La iniciativa permite que las empresas grandes y pequeñas no solo reduzcan sus emisiones, sino también generen mayor valor”, señaló Muñoz en el marco del encuentro ejecutivo Nexos+1.

“Huella de Carbono Perú” comprende una calculadora de emisiones, un sistema de reconocimiento, información para neutralizar emisiones, estadísticas, y más.

Para utilizarla es indispensable registrarse y llenar los formatos de nivel de actividad, que sirven para calcular la huella, tomando en cuenta diversas variables como cantidad de sedes que tiene la empresa, número de trabajadores, fuentes de energía, etc.

Después de este proceso, la plataforma emite un reporte sobre el impacto de la empresa. Una vez implementadas las acciones de mitigación durante un periodo de tiempo, se puede volver a medir la huella para saber cuánto se ha reducido.

“Huella de carbono Perú” fue implementada en colaboración con la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza y las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*