Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Leonardo, la obra oculta” en el Teatro Pirandello

Publicado el 11/11/19

En el marco de la XIX Semana de la Lengua Italiana en el mundo, el Istituto Italiano di Cultura de Lima presentará este miércoles 13 a las 8 p.m. “Loenardo Da Vinci. La obra oculta”, espectáculo teatral de Michele Santeramo, dirigido por Gianluca Barbadori y que cuenta con las actuaciones de Valentina Blando Osejo y Valeria Bassi.  El espectáculo será  presentado en ocasión de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci  en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz). Ingreso libre. Capacidad limitada

“Esta historia es totalmente inventada. Leonardo Da Vinci es el protagonista porque es uno de los pocos personajes que, con toda su sabiduría, su ingenio y su genialidad, puede resolver -o al menos intentarlo-, el caso más grande sin resolver que concierne el ser humano en su esfera artística, científica y vital: el pasaje. Sí, exactamente. Es el único en el mundo que puede tener éxito”, dice Santeramo, autor de la obra, y continúa: “se le ocurre intentarlo en una tarde de primavera, mientras observa una batalla en la que un ejército usa las armas que inventó. Sus obras se convierten así en un viaje de aprendizaje, el tiempo en el que vive se convierte en el contexto en el que se arraiga su curiosidad, para inventar otra realidad, que se refleja en el arte y desde el cual toma otra conciencia”.

Por su parte el director Gianluca Barbadori aporta: ” El texto irónico e ingenioso, inspirado en la construcción de los dispositivos y armas de guerra diseñados por Leonardo Da Vinci, genera una concatenación de eventos y preguntas basadas en las obras e investigaciones de Leonardo Da Vinci en varios campos, lo que lleva a reflexionar sobre la guerra, el sentido de la vida, el deseo de inmortalidad y la muerte, sobre el arte y su suspensión en el tiempo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *