Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Laboratoria realizará hackathon para promover el talento tecnológico femenino

Publicado el 11/11/19

Lima, noviembre de 2019. Del 11 al 15 de noviembre, Laboratoria, aliada de Citi Perú, realizará la hackathon de mujeres más grande del país, como parte del Talent Fest 2019, donde desarrolladoras web y diseñadoras de experiencia de usuario demostrarán su talento ante empresas de diversos rubros que buscan reclutar nuevos profesionales.

Un total de 39 egresadas de Laboratoria trabajarán durante 36 horas en soluciones digitales de la mano de importantes empresas de diferentes sectores, líderes en Perú. De igual forma, el evento contempla una jornada de capacitación para los profesionales de áreas de gestión humana sobre las tendencias en contratación y liderazgo en la era digital.

En relación a este importante evento de tecnología, Mariana Costa Checa, CEO de Laboratoria explicó que “para nosotros es realmente importante generar espacios donde las empresas puedan realizar evaluaciones mucho más completas, que realmente generen un lazo perfecto entre las empresas y egresadas, de manera que podamos avanzar en la meta de ser la mejor fuente del talento femenino a nivel local e internacional para el industria tecnológica, y que las egresadas empiecen con el pie derecho su carrera en el mundo digital”. 

El apoyo de Fundación Citi ha permitido invertir en el fortalecimiento de la Comunidad de Egresadas de Laboratoria Perú como un movimiento de mujeres en tecnología que busca transformar el futuro de la región, destacando el valor que aporta el talento diverso a la economía digital a través de la realización del Talent Fest.

“Fundación Citi ha sido el principal aliado de Laboratoria en Perú desde el 2016. A lo largo de estos años, el apoyo de Citi ha permitido que más de 200 mujeres inicien una carrera en tecnología para transformar su futuro y el de toda una industria”, señaló María Eugenia Gonzales, Gerente General de Citibank Perú.

Cabe destacar que Citi y Laboratoria tienen el compromiso de trabajar juntos para beneficiar a más mujeres jóvenes y desarrollar una industria diversa, inclusiva y competitiva en el Perú.

Más información, ingresar a http://talentfest.laboratoria.la/lima



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *