Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



KIA propone nuevo concepto de diseño para un SUV coupé eléctrico

Publicado el 16/11/19

Kia Motors desveló su nuevo concepto llamado Futuron en un SUV coupé con tracción en las cuatro ruedas que propone nuevos diseños para los futuros vehículos eléctricos.

 

El concepto Futuron representa la imagen moderna y segura de un SUV coupé eléctrico progresivo imaginado por Kia. El nombre de este nuevo concepto en sí mismo es un acrónimo de “futuro” y “encendido”, que insinúa la naturaleza eléctrica encendida de los futuros diseños de SUV de la marca.

 

Con un diseño basado en la noción de pureza dinámica, el concepto Futuron combina proporciones elegantes con formas y superficies puras. Su cuerpo ligero de SUV coupé incorpora un tren motriz con tracción totalmente eléctrico, envuelto en superficies exteriores atrevidas pero modernas, y con un interior flexible y de alta tecnología.

 

Un SUV coupé eléctrico con un ‘núcleo de 360 grados’

El concepto Kia Futuron está construido en torno a un diseño único y fuerte de ‘360 grados’ que destaca por su forma pura y lisa sin adornos. La delicada difusión de las superficies de su cuerpo crea una serie de formas tensas y fluidas que giran, se expanden y se contraen a su alrededor. El resultado es una forma elegante y aerodinámica que crea un perfil aeroeficiente.

 

Las nuevas proporciones del automóvil son sorprendentes. El cuerpo de la SUV propone una fuerte declaración de sus intenciones para los futuros autos de Kia, que serán más seguros, deportivos y modernos, pero también elegantes. Con 4.850 mm de longitud, 1.550 mm de altura y con una distancia entre ejes de 3.000 mm de largo, la altura libre al suelo elevada del concepto Futuron se combina con un carrocería baja y delgada para crear una postura dinámica y segura.

 

El tren motriz totalmente eléctrico del Futuron hace posible esta forma. Una batería de alta capacidad se monta bajo la carrocería del vehículo, debajo del piso de la cabina, proporcionando energía eléctrica a cuatro potentes motores eléctricos en las ruedas. Por lo tanto, la posición elevada del automóvil se corresponde con un centro de gravedad bajo y una vanguardia Sistema e-AWD que ofrece respuestas rápidas a las entradas del controlador.

 

Un automóvil deportivo en una plataforma SUV, combinado con cómodos asientos reclinables, el concepto Futuron ofrece a los usuarios un nuevo tipo de experiencia de conducción interactiva adecuada para entornos urbanos. Además, los innovadores elementos en la estructura y el diseño del vehículo fomentan la importante conexión e interacción entre el automóvil y el conductor.

 

El escarpín delantero fluye hacia atrás desde la parte delantera del capó antes de sumergirse en la cabina, estableciendo así una conexión entre el asiento del conductor y la carretera. El techo del concepto es panorámico en forma de diamante que se asienta sobre el núcleo de 360 grados, en las mejores tradiciones de diseño de ovnis y platillos voladores. Mientras inunda la cabina con luz natural, también se extiende por el capó para brindar a los conductores una vista incomparable por delante. El invernadero también incorpora una red de sensores LiDAR (detección de luz y rango) capaces de proporcionar características de conducción autónoma de Nivel 4, permitiendo la conducción sin intervención y sin contacto en la mayoría de las condiciones.

 

Además, el tema de los 360 grados es evidente en la iluminación que ilumina una línea de carácter nítida que rodea el cuerpo del Futuron. Como una nueva característica lúdica e interactiva, esta iluminación responde a gestos físicos y movimientos realizados fuera del automóvil, provocando una estrecha conexión entre el vehículo y el conductor incluso antes de que pisen la cabina.

 

La nueva ‘tiger nose’ de Kia

La parte delantera del concepto Futuron presenta una nueva reinterpretación de la parrilla ‘tiger nose’ de Kia, una firma del diseño de Kia desde hace más de una década. Manteniendo el principio básico del diseño, un contorno claro con pestañas en el medio, los diseñadores de Kia han ampliado los límites, ampliando la forma en la parte delantera del automóvil para crear una ‘cara de tigre’ moderada pero elegante.

 

Con una forma más amplia de “tiger nose”, la parrilla incorpora los faros de Futuron, un innovador diseño de “Star Cloud” que le da al auto una nueva identidad deslumbrante por la noche. La iluminación no solo destaca una nueva forma de diseño para la parte delantera del automóvil, sino que también incorpora un nuevo concepto de iluminación para Kia, inspirándose en las nebulosas en el cielo nocturno para crear un mosaico geométrico de iluminación LED de matriz. El Star Cloud también está incorporado en la parte trasera del automóvil.

 

Espacio de cabina flexible y autónomo

El diseño del tren motriz eléctrico y la incorporación de los sistemas de conducción autónoma de Nivel 4 ha permitido la creación de una cabina espaciosa y flexible a diferencia de cualquier otro vehículo en las carreteras. Los dos asientos delanteros están hechos de materiales flexibles y pueden ofrecer una posición vertical de “conducción” o una posición reclinada de “descanso”, similar a la flexibilidad que ofrecen los pasajeros de aerolíneas de primera clase. Con la activación de las características de conducción autónoma del Futuron, los dos asientos delanteros se reclinan a medida que el volante se retrae. La posición de asiento de ‘gravedad cero’ que esto crea ayuda a reducir la fatiga en viajes largos.

 

El interior sin costuras refleja la naturaleza de una conducción autónoma, las puertas cuentan con la iluminación de Star Cloud y el motivo escalado de Dragon Skin que se encuentra en el exterior del automóvil, creando un sistema de iluminación ambiental interactivo brillante. El sistema de ventilación también se encuentra detrás de las escamas Dragon Skin, que se abren y cierran para permitir que circule aire fresco por toda la cabina.

 

Una de las características más destacadas de la cabina es la que rodea al conductor operada por tecnologías de inteligencia artificial que muestran información útil sobre el automóvil, diversas funciones autónomas de conducción, tren motriz y navegación para crear una experiencia de usuario única. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *