Menu
Categories

Jurado Electoral Especial declara inadmisible lista de Solidaridad Nacional
22/11/2019 Nacional

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró “inadmisible” la lista de Solidaridad Nacional para participar en las elecciones congresales complementarias del 26 de enero de 2020.

En su resolución, el ente electoral aseguró que en la documentación presentada por el partido amarillo no se consigna que Rosa Bartra y Nelly Cuadros han pedido licencia sin goce de haber como integrantes, titular y suplente, respectivamente, de la Comisión Permanente aún en funciones tras la disolución del Congreso.

En el caso de los demás integrantes de la lista, de acuerdo con la resolución del JEE, no se consigna que hayan presentado licencia sin goce de haber en sus funciones como servidores en el Congreso y el Ministerio de Cultura.

Otra de las observaciones detectadas por el JEE establece que Solidaridad Nacional no ha presentado el acta, ni la original ni la copia, de la elección de los candidatos, realizada en el caso de este partido a través de delegados.

Sobre el caso de Rosa Bartra, se consigna que la fujimorista figura como afiliada al Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, por lo que es necesaria una autorización expresa de esta organización política para que pueda postular por Solidaridad Nacional, documento que no ha presentado el partido amarillo.

“La organización política deberá subsanar la observación advertida presentando la documentación pertinente, en original o copia legalizada; conforme a la normativa antes citada y teniendo en cuenta los plazos establecidos en el cronograma electoral”, señaló el JEE.

El JEE también observó que en los candidatos Luciano Revoredo, Mario Bryce, Kevin Santos y Álvaro Maguiña no han precisado la fecha exacta en la que terminaron sus funciones en el Congreso, según la normativa electoral vigente.

El partido creado por Luis Castañeda Lossio tiene un plazo de dos días para subsanar estas observaciones, “bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción”, se lee en la resolución.

Las exfujimoristas Rosa Bartra, Nelly Cuadros y Yeni Vilcatoma integran la lista ‘solidaria’, luego que no fueran incluidas en la terna de Fuerza Popular. El partido amarillo también convocó a la cantante criolla Lucía de la Cruz, pero ella renunció debido a “la presencia de ciertos exparlamentarios me ha inquietado sobremanera”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*