Jugadores chilenos decidieron no disputar amistoso contra Perú por fecha FIFA | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jugadores chilenos decidieron no disputar amistoso contra Perú por fecha FIFA
13/11/2019 Deportes

El partido entre Perú y Chile fue cancelado. Los seleccionados de la Roja decidieron no disputar el amistoso programado para el martes 19 de noviembre en Lima, debido a la crisis social y política que vive el país sureño desde hace cuatro semanas. .

Este miércoles, la selección de Chile entrenó en el complejo Juan Pinto Durán, pero después de la práctica los consagrados Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aranguiz, junto al resto de convocados, mantuvieron una charla técnica con el seleccionador, Reinaldo Rueda. Ahí le hicieron saber su posición respecto a la crisis que vive su país.

Tras la reunión de los seleccionados de la Roja, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado que a la letra dice:

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”.

Charles Aránguiz, que milita en el Bayer Leverkusen, fue el primero en pronunciarse a favor de cancelarse el partido amistoso. “El partido entre Perú y Chile no se debía jugar porque lo que está pasando en el país es bastante serio”., dijo a su arribo a la capital chilena.

Arturo Vidal, del Barcelona, comentó que era ideal que se juegue el amistoso. “Sería bueno ganarle a Perú para darle una alegría a la gente”, comentó a su llegada a Santiago

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*