Menu
Categories

I Congreso Macrosur planteará Articulación de Agricultura y Minería
07/11/2019 Mineria y Petroleo

Más de 200 autoridades entre ministros de Estado, Gobernadores y Alcaldes del Sur del país se reunirán para plantear un nuevo modelo de Industria Minera de Desarrollo Sostenible en el I Congreso Macrosur, que se desarrollará del 20 al 22 de Noviembre en el Salón Auditorio del Gobierno Regional de Moquegua.

El evento denominado “Agricultura y Minería Sostenible para el Desarrollo Social y la Transformación Digital” se constituirá en el más importante foro de debate y análisis sobre la necesidad de articular la actividad minera con la agricultura a fin de generar nuevas capacidades locales para la población.

Este certamen contará con la participación de destacados especialistas del ámbito minero y agrario, empresarios nacionales y representantes del gobierno central.

El I Congreso Macrosur se llevará a cabo en el marco de las celebraciones por el 478° aniversario de la ciudad de Moquegua, y es organizado por el Gobierno Regional de Moquegua, con la asesoría y participación de Oliverio Muñoz Cabrera, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima, del Colegio de Ingenieros del Perú.

Entre los expositores estarán reconocidas personalidades relacionadas a la actividad agropecuaria, minera y tecnológica.

Muñoz señaló que la agricultura como la minería son dos actividades productivas que se pueden desarrollar y apoyar, en forma simultánea, con un alto grado de complementariedad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*