Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se pronuncian sobre prisión preventiva contra 16 árbitros que habrían favorecido a Odebrecht

Publicado el 04/11/19

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional emitirá hoy su decisión sobre el pedido fiscal de prisión preventiva contra 16 abogados que habrían favorecido a Odebrecht con laudos arbitrales.

Así lo informó el titular de la sala, el juez Jorge Chávez Tamariz, tras cuatro días de audiencias.

Las audiencias se iniciaron el pasado 29 de octubre con la evaluación de la situación legal de Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado y Weyden García Rojas.

Seguidamente, el miércoles 30 de octubre se hizo lo propio con los árbitros Fernando Pebe Romero, Emilio Cassina Rivas, Humberto Abanto Verástegui y Alejandro Álvarez Pedroza.

[Lea también: Conoce los plazos previstos en el cronograma de las elecciones parlamentarias]

El jueves 31 de octubre se prosiguió con los procesados Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmuller Caminiti, Fernando Cantuarias Salaverry, Mario Castillo Freyre.

Un día después se efectuó la última audiencia con la revisión de los casos de Marcos Espinoza Rimache, Alfredo Zapata Velasco, Emilio Cassina Ramón y Daniel Linares Prado.

De acuerdo con la tesis fiscal, los abogados que actuaron como árbitros habrían recibido sobornos conocidos como “bonos de éxito” para fallar a favor de Odebrecht.

“La misma empresa admitió culpabilidad en los casos de arbitrajes, existen más que elementos suficientes que acreditan sobornos para los árbitros a efectos de que laudaran a favor de Odebrecht”, sostuvo el fiscal del equipo Lava Jato Germán Juárez Atoche.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *