Menu
Categories

Fallece la actriz y cantante francesa Marie Laforet a los 80 años
04/11/2019 Espectáculos

La actriz y cantante francesa Marie Laforêt murió este sábado en Genolier (oeste de Suiza) a los 80 años, anunció su familia a la AFP.

Sus allegados no precisaron la causa del deceso de la artista, que actuó en la película “El exilio de Gardel (Tangos)”, del argentino Fernando Solanas.

“Marie Laforêt falleció el sábado en Genolier. Su hija acaba de decírmelo”, indicó a un periodista de la AFP Dominique Sagall, asistente de prensa de la directora Lisa Azuelos, hija de Marie Laforêt.Además de con Fernando Solanas, Laforêt trabajó con cineastas como George Lautner, Henri Verneuil, Pierre Granier-Deferre o Michel Deville.

En 1965 grabó su primer vinilo de 45 rpm “Les vendanges de l’amour”, escrito por Danyel Gérard. Tras él, encadenaría éxitos como “Ivan, Boris et moi”, “Il a neigé sur Yesterday” (canción homenaje a los Beatles), “Viens sur la montagne” o “Qué calor la vida”, entre otros.

Volvió a subirse al escenario en 2006, en el teatro de Bouffes-Parisiens de la capital francesa.Laforêt se casó cinco veces, tuvo tres hijos con Judas Azuelos, un hombre de negocios marroquí , y luego con Alain Kahn-Sriber, un empresario y coleccionista de arte.

Su hija, Lisa Azuelos, directora de cine, nunca escondió las difíciles relaciones con su madre, que reconoció a su vez haber estado ausente.

Fuente: Agencia AFP.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*