Menu
Categories

“El viaje de Javier Heraud” se proyectará en la Casa de la Literatura
05/11/2019 Cine

Los jueves y viernes 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28, 29 de noviembre, a las 6:30 p.m., en la sala de proyecciones Carlos Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará el documental El viaje de Javier Heraud (2019), dirigido por Javier Corcuera. El ingreso es libre. 

El documental aborda la vida del poeta Javier Heraud a través de la narración de su sobrina nieta Ariarca, quien abre el baúl de los recuerdos y descubre una historia por contar: su tío abuelo, poeta y guerrillero, fue asesinado a los 21 años de edad en la selva del Perú en el año 1963. El viaje de Javier Heraud reconstruye a través de los testimonios de familiares, amigos, compañeros la vida del poeta.

La proyección del documental se da en el marco de la exposición Heraud. Dimensiones de un viaje, la cual está abierta de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Se podrá visitar hasta febrero 2020.

*Nota: en la proyección del jueves 7 se entregará la edición facsimilar del poemario El río a los asistentes, el cual fue elaborado por la productora de la película.

Esta actividad está en diálogo con el ciclo Poemas cinematográficos, que ha sido diseñado en base a una lista de películas confeccionada por el poeta.

Ficha técnica:

Director: Javier Corcuera
Año: 2019
Duración: 96 min
Idioma original: español
Guion: Javier Corcuera
Fotografía: Mariano Agudo
Edición: Martin Eller
Música: Pauchi Sasaki
Producción: Hugo Carmona, Ray Carmona, Sergio García Locatelli (Quechua Films Perú)
Sonido: John Figueroa, Dani Zayas, Willy Ilizarbe.
Productores asociados: Rolando Toledo (La Mula) y Gael Herrera (Tamboura Films)
Intérpretes: Cecilia Heraud, Ariarca Otero, Arturo Corcuera, Leoncio Bueno, Degenhart Briegleb, Alaín Elías, Héctor Béjar, Adela Tarnawiecki, Katiusha Barrio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*