Dictan detención preliminar para policías implicados en fuga de venezolanos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Dictan detención preliminar para policías implicados en fuga de venezolanos
15/11/2019 Nacional

La Policía Judicial dictó detención preliminar para los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) implicados en la fuga de tres venezolanos de la carceleta de la DIV POL SUR 1, de la División de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores, según comunicado de la PNP.

Mediante un comunicado, la Policía puso a disposición de la justicia a los agentes, el Alférez PNP, Cristhian Jhon Sarmiento Hinojosa; el suboficial Brigadier PNP, Marlo Fernando Bautista Ayllon y el suboficial de Tercera PNP, Jean Carlos Chamorro Blaz.

“Hoy fueron puestos a disposición de la Policía Judicial en cumplimiento de la Resolución del 14 Juzgado Militar-Policial. Dicho juzgado decretó la detención preliminar judicial de los referidos agentes policiales por el delito de violación de consigna y desobediencia en agravio del Estado

Además, la Inspectoría General PNP raliza la investigación contra los tres agentes policiales a fin de determinar la responsabilidad administrativa-disciplinaria.

Vale precisar que según el parte policial, a las 10:30 p.m. del sábado 9 de noviembre el suboficial PNP Jeancarlos Chamorro Blaz verificó la presencia de los detenidos cuando llevó alimentos. A la medianoche, los detenidos aún estaban dentro de la celda. Sin embargo, el domingo a las 07:30 a.m. ya se habían fugado.

Tras una pericia policial, evidenciaron que los barrotes de la celda habían sido limados y doblados, lo cual permitió la fuga. Los delincuentes integraban una banda criminal dedicada al robo de relojes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*