Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Concesionarios de los corredores complementarios suspenderán sus servicios

Publicado el 06/11/19

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció la suspensión de los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho – Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur) debido a lo que consideran una mala gestión de la Municipalidad de Lima.

El anuncio se hará oficial esta mañana en el local central de la ACTU; sin embargo, desde la ACTU informaron que esta suspensión del servicio de corredores complementarios se da por incumplimiento de los contratos de concesión por parte de la Municipalidad de Lima. Se calcula que son 700 mil personas las que se trasladan diariamente.

En diálogo con RPP Noticias, Ángel Mendoza, gerente general de la ACTU, denunció que los servicios de corredores complementarios “se encuentran en una crisis total” debido a la mala gestión de la Municipalidad de Lima. En ese sentido, señaló que la medida de suspensión se da “como un primer paso de alerta”.

“Nosotros apostamos por darle a los usuarios un mejor servicio de transporte digno y de calidad; sin embargo, los corredores han sido invadidos por la informalidad y el servicio cada vez va decayendo. Esta situación se debe a la responsabilidad de la Municipalidad de Lima por sus funcionarios incapaces para solucionar este problema”, dijo.

En la convocatoria de prensa, los concesionarios de los corredores denunciaron una “gestión ineficiente y sin planificación” de funcionarios de municipalidad, incumplimiento y mala gestión de los funcionarios en perjuicio del usuario y de los concesionarios, así como la falta de medidas para proteger a los usuarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *