Menu
Categories

Comienza campaña para sembrar 10 millones de árboles en zonas urbanas hasta el 2021
09/11/2019 Ecologia y Medio Ambiente

Llegar al Bicentenario con ciudades verdes en todo el país es el objetivo de “10 Millones de Árboles Urbanos al 2021”, la campaña ciudadana que hoy lanzaron el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la municipalidad metropolitana de Lima y la plataforma Mi Ciudad.

El inicio de la campaña tuvo un acto simbólico con la plantación de árboles nativos en el Parque de la Muralla, en el Centro Histórico de Lima, donde la viceministra de Políticas Agrarias, Paula Carrión Tello, aseguró que el sector trabaja “para convertir a Lima en una ciudad verde”, comprometida con el medio ambiente.

Compromiso del Minagri

“Merecemos vivir en un espacio agradable, con más árboles y amigable con el medio ambiente. Desde el Minagri estamos comprometidos con esta iniciativa y lograremos la meta mediante un trabajo articulado entre el gobierno central, los gobiernos locales y los ciudadanos”, dijo la viceministra.

En este escenario, Carrión Tello hizo un llamado a las familias y los ciudadanos, en general, para que siembren árboles en los parques de sus distritos.

Beneficios múltiples

Por su parte, el director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Alberto Gonzales, explicó que la forestería urbana proporciona beneficios y contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Además, “una mayor cobertura arbórea permite que el ciudadano pueda apreciar mejor el lugar donde vive”, agregó el funcionario.

“Como Serfor, apoyaremos y acompañaremos la labor de los alcaldes de Lima y en todo país, para que lleguemos a cumplir la meta con el sembrado de árboles de especies nativas, debido que brindan mayores servicios ecosistémicos”, enfatizó Gonzales.

En el lanzamiento de la campaña participaron también la secretaria general del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Cecilia Espiche, el representante de WWF, Kurt Holle, la directiva de la plataforma Mi Ciudad Anna Zucchetti y voceros de diversas organizaciones civiles.

Además, congregó a alcaldes de Lima, Tahuamanu, Jauja, Trujillo, Cajamarca, Huamanga, Machu Picchu e Independencia, entre otros.

Otros impactos

La propuesta “10 Millones de Árboles Urbanos al 2021” cuenta con el compromiso de los alcaldes de Lima y el interior del país y de la sociedad civil, actores convencidos de los múltiples beneficios ambientales que brinda el incremento del arbolado urbano.

Las ciudades verdes encuentran en las iniciativas de siembra de árboles nuevas oportunidades de purificación del aire, reducción de la temperatura, ampliación de las áreas verdes para la recreación de ciudadanos y ciudadanas y mitigación del cambio climático, entre otros impactos positivos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*