Ciudadanos pueden presentar hasta hoy tachas contra candidatos a la JNJ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ciudadanos pueden presentar hasta hoy tachas contra candidatos a la JNJ
25/11/2019 Nacional

Hasta hoy la ciudadanía puede presentar tachas contra uno o más candidatos a integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), según las bases del concurso público que culminará el próximo mes.

El periodo de tachas inició el pasado 13 de noviembre y culmina hoy, a diferencia de las denuncias, las cuales pueden presentarse durante todo lo que resta del proceso.

Del 2 al 6 de diciembre están programadas las evaluaciones de confianza, que incluyen las pruebas patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica.

Después, entre el 26 y el 29 de diciembre, serán las entrevistas personales a los postulantes, las que estarán a cargo de los siete integrantes de la comisión especial.

Los nombres de los postulantes que logren superar el proceso serán publicados en el cuadro de méritos el 30 de diciembre y serán oficialmente electos como integrantes de la JNJ.

La juramentación se realizará el 6 de enero del 2020.

Entre las competencias de la JNJ están la capacidad de nombrar, ratificar, amonestar o destituir a jueces y fiscales de todos los niveles.

De igual forma, nombrar o renovar en el cargo al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y al jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*