Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de cine inspirado en Pink Floyd, The Rolling Stones y The Who

Publicado el 07/11/19

Gracias a la gran popularidad que alcanzaron las principales bandas británicas de los años 60, los directores de cine encontraron una excelente oportunidad para llevar sus historias a la pantalla grande. En ese sentido, el BRITÁNICO te invita a revivir los mejores momentos de tus bandas favoritas en el ciclo de películas ‘Invasión británica en el cine’, cuya programación está conformada por largometrajes de agrupaciones musicales como The Who, The Rolling Stones y Pink Floyd.

‘Amazing Journey: The story of The Who’ (2007), será la película encargada de dar inicio a este ciclo de proyecciones. El documental cuenta con entrevistas inéditas de los miembros de la banda y diversas figuras del ambiente musical como Steve Jones y Sting. Además, los seguidores de The Who, también podrán ser testigos de las primeras presentaciones de la agrupación musical y la banda sonora con sus mayores éxitos.

La programación continuará con la proyección de la película The Rolling Stones Rock and Roll Circus’ (1996), proyecto que fue concebido originalmente por Mick Jagger, como una forma de promocionar los discos y los conciertos más actuales de los intérpretes, que participaron en el evento ideado para esta película. En un inicio, iba a ser emitido por la cadena televisiva BBC, pero los Rolling Stones se negaron a ello, debido a que no estaban satisfechos con el producto.

La última fecha del ciclo de películas contará con la proyección de ‘Pink Floyd: Live at Pompeii’ (1972). Adrián Maben, director y editor, logró convencer a las autoridades de Pompeya en Italia para cerrar el anfiteatro durante seis días de grabación. Con seis grandes discos grabados y un video, la banda británica logró posicionarse como un referente en la escena musical. Sin duda, una auténtica joya para los amantes del rock.

Evento: Invasión británica en el cine

Fechas:

  • Lunes 11: ‘Amazing Journey: The story of The Who’ (2007)
  • Lunes 18: ‘The Rolling Stones Rock and Roll Circus’ (1996)
  • Lunes 25: ‘Pink Floyd: Live at Pompeii’ (1972)

Lugar: Auditorio Miraflores (Jr. Bellavista 531)

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *