Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



campaña de sensibilización  El cáncer de páncreas no sabe

Publicado el 17/11/19

En el marco del día mundial de esta peligrosa enfermedad

El cáncer de páncreas no sabe. ¡Tú sí!

 

¿Sabes qué tienen en común el cantante José, el tenor Luciano Pavarotti y el cofundador de Apple, Steve Jobs? Todos ellos murieron como consecuencia del cáncer de páncreas, uno de los tipos de cáncer más difíciles de detectar de manera temprana y, por lo tanto, uno de los más agresivos y letales que se conocen.

 

La cantante Rocío Jurado, el diseñador de modas Karl Lagerfield, la reina del soul Aretha Franklin, el escritor Umberto Eco, el actor Patrick Swayze y el cineasta ayacuchano Palito Ortega también sucumbieron ante esta enfermedad silenciosa que se ha convertido en la sétima causa de muerte en el mundo y que diagnostica diariamente más de 1,000 personas, proyectándose como la segunda neoplasia más mortal para el año 2030.

 

Precisamente, con el objetivo de informar y concientizar a la población peruana sobre esta peligrosa enfermedad se lanza la campaña de sensibilización “El cáncer de páncreas no sabe. ¡Tú sí!”, promoviendo una cultura de prevención que contribuya a la práctica de estilos de vida saludable y a estar alerta ante cualquier señal de alarma, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Páncreas.

 

La Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Aliada Contra el Cáncer, Oncosalud, el Instituto de Oncología y Radiología de la Clínica Ricardo Palma, y la Clínica Internacional se suman a esta importante campaña que incluirá charlas gratuitas en diferentes distritos de Lima y que serán anunciadas en la conferencia de prensa que se llevará a cabo el miércoles 20 en presencia de representantes médicos y destacados personajes deportivos y artísticos.

 

Personajes del medio como Natalia Málaga, Gladys Tejeda, Diana Quijano, Toño Rodríguez, Titi Plaza, Manolo Rojas, Carlos Cornejo, Paola Mautino, Willy Noriega, entre otros, ya se unieron a la causa grabando videos cortos con información acerca de esta peligrosa y mortal enfermedad. Recientemente, Frankie Banali, legendario baterista de la banda Quiet Riot, reveló que fue diagnosticado de cáncer de páncreas en fase cuatro.

 

En tanto, se invita a toda la población a conocer más sobre el cáncer de páncreas y a pasar la voz, utilizando los hashtags #ElCáncerDePáncreasNoSabe.TúSí y #DíaMundialDeCáncerDePáncreas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *