BanBif realizará concurso de innovación que buscará desarrollar ideas para transformar la banca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

BanBif realizará concurso de innovación que buscará desarrollar ideas para transformar la banca
22/11/2019 Evento Empresarial

Como parte de su estrategia en transformación digital, ‘ReInventa’ área de innovación de BanBif, realizará el Reinventathon, un concurso de innovación abierta que buscará desarrollar ideas para transformar la banca en el país. El evento se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre en el hotel Radisson Hotel Plaza del Bosque (Av. Paz Soldán 190, San Isidro).

 

El Reinventathon es un concurso dirigido a desarrolladores en UX (experiencia del usuario), UI (Interfaz de usuario), programadores y a la comunidad de innovación en general para desarrollar un prototipo de alta fidelidad de su idea. Es importante resaltar que los participantes competirán por un premio en efectivo de S/ 5,000 soles.

 

El concurso tendrá como jurados a vicepresidentes y gerentes de BanBif, quienes evaluarán el desarrollo de las ideas tomando la factibilidad de la idea de solución, calidad de la presentación y calidad del prototipo.

 

Durante el desarrollo del concurso se demostrará la capacidad de los profesionales para trabajar metodologías de ágiles, de diseño de productos, negocios entre otros perfiles. Los participantes formarán 15 equipos y en una jornada de catorce horas tendrán que resolver el reto planteado, el cual será revelado el mismo día del evento.

 

Se proyecta que estas soluciones transformen la experiencia de los clientes y futuros clientes de BanBif; así como también, se generen mejoras en la manera de trabajar de los colaboradores enfocados en la satisfacción total de sus clientes.

 

Cabe precisar que BanBif viene realizando, por dos años consecutivos, este tipo de actividades ya que en octubre del 2018, el banco llevó a cabo la 1era Datathon y contó con la participación de 58 profesionales en big data, estadística, matemática, programación entre otros perfiles; y en una jornada de 12 horas lograron analizar y elaborar un modelo predictivo que mejoró la experiencia de los clientes del banco.

 

Es importante destacar que, con estos espacios de trabajo, BanBif busca acercarse a las comunidades de innovación del país e influir en el crecimiento de la industria bancaria, creando productos y servicios centrados en mejorar las necesidades de los usuarios.

 

Acerca de BanBif

 

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 28 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

 

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 65 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*