Menu
Categories

Autoridades gubernamentales y docentes asistieron a función especial de “La Bomba, toma conciencia”
25/11/2019 Salud

Noviembre de 2019. La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas, realizaron recientemente una presentación especial del programa “La Bomba, toma conciencia”,  iniciativa que forma parte del programa de responsabilidad social de la multinacional Diageo, cuyo objetivo es concientizar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alcohol a temprana edad a través de intervenciones teatrales.

En el evento realizado en el auditorio la DRELM, estuvieron presentes Rosa Ana Balcázar Suarez, Jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); Francis Pittman, Jefe de la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM); Edgar Bellido, Responsable Temático de Tabaco y Alcohol del Ministerio de Salud (MINSA); Raúl Mendoza, Asesor de la Dirección General de Niñas, Niños y Adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); Juan Carlos Pizarro, Director de Diageo Perú; Larissa Yllada, Gerente de Políticas Públicas de Diageo Perú; James Nicholas, director y guionista de Collinwood; agencia encargada de la creación del programa quien llegó desde Inglaterra para la función y docentes.

“La Bomba, toma conciencia;  continúa dándonos satisfacciones. A través de este programa global renovamos nuestro compromiso de informar y sensibilizar a los adolescentes en edad escolar sobre los daños y consecuencias que ocasiona el consumo de alcohol a temprana edad. Esto lo realizamos brindando mensajes positivos que los ayuden a tomar decisiones correctas”, comentó Larissa Yllada.

Desde sus inicios en 2016, se han realizado intervenciones teatrales en cerca de 100 colegios de Lima Metropolitana, alcanzando a más 16,000 adolescentes. A la fecha, se han realizado siete temporadas en nuestro país y para el 2020 se busca continuar impactando en más adolescentes.

Principales éxitos alcanzados en adolescentes en su última temporada

– El 98% de alumnos afirmaron que “La Bomba” es una buena herramienta de reflexión debido a su información concisa y audaz, que les permite tomar mejores decisiones con respecto al consumo de alcohol.

– El 92% de los estudiantes afirmaron  sentirse seguros de rechazar una invitación a consumir alcohol.

– Luego de la intervención, más del 80% de los alumnos conoce los principales riesgos y consecuencias de consumir alcohol a temprana edad.  

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*