Menu
Categories

Alianza Lima ganó 3 a 1 a Sport Huancayo por el Torneo Clausura
16/11/2019 Deportes

Alianza Lima venció por tres goles a uno a Sport Huancayo en su estadio Alejandro Villanueva, con lo cual alcanzó los 32 puntos y se consolidó en el primer lugar del Torneo Clausura en la Liga 1.

El héroe de la jornada fue el delantero uruguayo Federico Rodríguez quien se hizo presente en dos ocasiones y le dio la victoria al club de La Victoria en un difícil encuentro. 
 
Desde el primer minuto del encuentro Alianza intentó copar toda la cancha mediante un sistema 3-5-2 y jugar a centros largos salidos del pie de Rinaldo Cruzado. 
 
Es así que en la primera jugada construida del partido, Cruzado lanzó un pase frontal a Adrían Balboa, quién con un diagonal arrastró la marca y lanzó un centro para que Federico Rodríguez entre solo en el área y decrete el uno a cero a los cuatro minutos del partido.
 
Sin embargo, Alianza se conformó con el uno a cero y cedió el balón al cuadro visitante lo cual pago caro pues los 13 minutos un tiro de esquina permitió que Manuel Corrales empate el marcador.
 
Tras el empate, Sport Huancayo maniató al cuadro local a través de toques cortos y movimientos rápidos de Marcos Lliuya, Carlos Neumann y Víctor Peña. Además de los constantes remates de fuera de Marcio Valverde.
 

Recambio

En el segundo tiempo, el entrenador blanquiazul Pablo Bengoechea movió el banco para detener el dominio rojo y mandó a la Kevin Quevedo en reemplazo de Kluiverth Aguilar. Con ello regresó al 4-4-2.
 
Con el ingreso del goleador íntimo Alianza inclinó la cancha y sometió con centros laterales al cuadro visitante a través de los desdobles de Aldair Salazar y José Rosell. 
 
Pero el tiempo avanzaba y el cuadro íntimo entraba en desesperación pues el empate le servía de poco en su objetivo de asegurar la punta del torneo. Pero luego de un tiro libre por derecha, el delantero uruguayo Federico Rodríguez conecto un cabezo que venció el arco de Salomón Libman.
 
Tras la ventaja el cuadro visitante adelantó sus líneas en busca del empate, lo que hizo que Alianza apostara por el contragolpe. Es así que en la última jugada del partido un rechazo de la zona defensiva de Alianza encontró a Kevin Quevedo solo para sellar la victoria con un 3 a 1.
 
Con este triunfo el cuadro blanquiazul alcanzó las 32 unidades, posicionándose en el primer lugar a tres puntos de Universitario y cuatro puntos de Spotting Cristal.
 
Además, la victoria le permite la clasificación a la Copa Libertadores 2020 pues le asegura el tercer lugar en la tabla acumulada de la Liga 1.

 

LA PREVIA

Alianza Lima afronta la etapa final del Torneo Clausura con la primera opción de obtener el segundo campeonato del año y clasificar a los playoff semifinal. Pero tendrá que superar a un complicado Sport Huancayo que en silencio ha ido escalando posiciones y aún cuenta con opciones de conseguir el título.

Para este duelo, Pablo Bengoechea podrá contar con todos sus jugadores a excepción del portero Pedro Gallese, quien fue convocado por Ricardo Gareca para la fecha FIFA ante Colombia. Mientras que los seleccionados sub 23 que pertecen a Alianza Lima: Aldair Fuentes, Dylan Caro y Kevin Quevedo, han sido liberados por el DT Nolberto Solano.

Sin embargo, en el último amistoso que disputó la selección pre-olímpica ante Cantolao, Quevedo terminó golpeado y fue sustituido por precaución. El atacante de Alianza Lima podría no ser tomado en cuenta por el DT Pablo Bengoechea para el trascendental duelo de los ‘victorianos’.

Pues los íntimos han dejado puntos importantes en el camino (2 ante Carlo Manucci y 2 ante Alianza Universidad) cuando jugaron en Matute, resultados que, de haber sido a su favor, le habrían dado el campeonato. Dicho esto, el ‘Rojo Matador’ sabe que es capaz de lograr el triunfo, dejar a Alianza Lima con las manos vacías y meterse como primera opción (por encima de Universitario pues tiene mejor diferencia de goles) de quedarse con el Torneo Clausura.

“Estoy muy conforme con el plantel, por su dedicación estoy viviendo cosas muy lindas. Ahora liberaron a los chicos de la selección peruana y de los primeros mensajes que recibí fue de Pedro Gallese. Él, después del partido de con Colombia, tendría que salir corriendo al aeropuerto para estar a disposición mañana contra Sport Huancayo. Esas cosas me dejan muy bien”.

Por otro lado, destacó el apoyo de la hinchada que estará presente una vez más en el estadio Alejandro Villanueva. “Sabemos que la gente nos acompañará y por eso el estadio estará lleno. Tenemos mucha ilusión de que haremos un gran partido y de que sumaremos puntos. Estamos bien, con el plantel habilitado, porque tenemos prácticamente a todo el grupo disponible”, agregó.

Por otro lado, Sport Huancayo alista toda la artillería para opacar la noche en La Victoria. Los dirigidos por Carlos Ramacciotti saben que tumbándose al líder del Torneo Clausura de la Liga 1, tienen altas posibilidades de quedarse con el campeonato y clasificar a los playoff semifinal. Además, saben a la perfección cual es punto débil de Alianza Lima en este torneo: no cerrar los partidos de local.

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: posibles alineaciones

Alianza Lima: Butrón; Aguilar, Salazar, Beltrán, Duclós, Rosell, Cruzado, Cartagena, Arroé, Rodríguez, Balboa.

Sport Huancayo: Libman; Martínez, Salinas, Aparicio, M. Corrales; Villar, Salcedo; Ross, Lliuya, Bazán y Neumann.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*