Tenista Peruano Juan Pablo Varillas campeona en Torneo de Santo Domingo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tenista Peruano Juan Pablo Varillas campeona en Torneo de Santo Domingo
14/10/2019 Deportes

Venció 2-1 a Federico Coria y se corona campeón del Challenger de Santo Domingo 2019

El Tenista Peruano Juan Pablo Varillas ganó el Torneo Challenger de Santo Domingo 2019 en sencillos y de esta manera obtuvo su segundo título en una semana. El domingo pasado se coronó campeón en Campinas, Brasil.

Juan Pablo Varillas se impuso por 2-1 (6-3, 2-6 y 6-2) al argentino Federico Coria en el ATP 125 Challenger Santo Domingo, en dos horas de juego vibrante. Esta victoria permitirá al tenista peruano escalar hasta el puesto 161 del ranking mundial de la ATP.

Varillas, quien en su camino a la final derrotó a otros cuatro de los 16 jugadores preclasificados, incluyendo al argentino Federico Delbonis en la segunda ronda, logró su segundo título consecutivo.

La semana pasada, en Brasil, Juan Pablo Varillas venció al argentino Juan Pablo Ficovich tras dos horas y media de juego en el ATP 80 Challenger de Campinas.

En el primer set, Varillas rompió el saque de Coria en el segundo juego y eso fue todo lo que necesitó el peruano para llevarse con marcador de 6-3 el set inicial, en un poco menos de media hora.

En el segundo parcial, fue el argentino quien quebró en dos ocasiones el servicio de Varillas, en el cuarto y octavo juegos y se impuso 6-3, para igualar las acciones, en un set que se extendió por 45 minutos.

Comenzando el tercer set, el peruano rompió el saque de Coria y quebró de nuevo en el séptimo juego. Después sirvió para el partido y reteniendo su saque se alzó con la victoria, tras dos horas justas de juego.

La raqueta número 1 de Perú, de 24 años, lleva 12 partidos consecutivos sin perder en 14 días.

El Santo Domingo Open repartió 162,480 dólares entre los participantes de dobles y sencillos, y otorgó 125 puntos ATP para los campeones de ambas modalidades.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*