Miercoles, 13 de Noviembre del 2019
turismo


TELEFÓNICA rinde homenaje a 25 mujeres emblema del Perú por su contribución a la sociedad

Publicado el 16/10/19

Lima, 14 de octubre de 2019.- Telefónica junto a El Comercio inauguraron la exposición fotográfica “Mujeres emblema”, que retrata a 25 mujeres destacadas de diversos ámbitos para conmemorar del Día internacional de la Niña (11 de octubre).

“Nos propusimos contar la historia de personas de los distintos ámbitos de trabajo y de todo el Perú, para que hicieran una retrospectiva de su vida, especialmente cuando eran niñas, y que aquello sirva de inspiración a todas las mujeres del Perú. Esta muestra fotográfica representa un hito importante para todos los que trabajamos en Telefónica, pues estamos encaminados en ser una empresa más mujer, es decir, con un compromiso con el empoderamiento y la equidad de género” destacó Milagros Montenegro, vicepresidenta de Estrategia y Asuntos Públicos en Telefónica del Perú.

La elección de estas 25 mujeres emblema se realizó en base a su historia de vida, su liderazgo en los diferentes ámbitos de la sociedad; su disciplina puesta en la labor que las caracteriza y la pasión puesta en sus metas.

Para materializar esta propuesta, el destacado fotógrafo retratista Morfi Jiménez fue el encargado de dar vida a estos 25 retratos, con el reto de capturar la esencia de estas mujeres y plasmar su carácter, fuerza y virtudes que las distinguen.

Esta exposición estará disponible hasta el 10 de noviembre de este año, en la Sala Q del Museo Metropolitano de Lima, ubicado en la Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima.

El público asistente podrá deleitarse de una muestra única que tiene como protagonistas a mujeres ejemplo como Fabiola León-Velarde, presidenta de CONCYTEC; Tarcila Rivera, activista reconocida por la ONU en defensa de los derechos de los pueblos y las mujeres indígenas; sor Hermila Duárez, religiosa y directora que trabaja por los niños del VRAEM; Lorena Álvarez, periodista y escritora en temas contra la violencia de género; Liliana Mayo, directora general del centro Ann Sullivan del Perú; Patricia Barrios, fundadora del Voluntariado Kúrame; Mariana Costa, empresaria y fundadora de Laboratoria; Rosario Bazán, gerenta general de Danper; Susel Paredes, gerenta de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control y Gestión de Riesgo de la Municipalidad de La Victoria; Mónica Carrillo, periodista, poeta, cantante y especialista en Derechos Humanos de Poblaciones Afrodescendientes; y otras 15 mujeres comprometidas con el desarrollo del país.

Conversatorio “Niñas peruanas, oportunidades y riesgos”

Asimismo, se realizó el conversatorio “Niñas peruanas, oportunidades y riesgos” que reunió a personalidades como Cecilia Tait, ex voleibolista y subcampeona olímpica; Sonaly Tuesta, comunicadora y conductora televisiva, quien ha dedicado su vida a la difusión de las costumbres del Perú; y Margareth Velazco, administradora de empresas y alumna modelo, quienes abordaron temas relacionados con la situación actual de la mujer, los desafíos que enfrenta y las políticas que promueven la equidad.

“En el marco del Día internacional de la Niña, queremos rendirle homenaje a las historias de mujeres valiosas que representan la lucha por la equidad. En Telefónica nos preocupamos por apoyar la promoción del rol de la mujer de acuerdo a nuestras políticas y cultura organizacional que es compartida en cada país donde tenemos presencia. Tenemos 25 años en el país y miramos el futuro siendo más inclusivos, impulsando la equidad y diversidad en el país” mencionó Dennis Fernández, vicepresidente del segmento B2B y sponsor de Diversidad en Telefónica del Perú, quien fue moderador del espacio de conversación.

De esta manera, Telefónica busca rescatar el aporte de la mujer, entendiendo la equidad de género como un derecho fundamental para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Estas iniciativas se suman a las acciones de la compañía a lo largo de sus 25 años en el Perú, tales como Wayra, Women´s Age Initiative, Open Future, I am Tomorrow, Girls Inspire Tech, entre otras, con el objetivo de contribuir a una sociedad justa e igualitaria.

_______________









Carros Hyundai