Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Techo Propio realiza sexta convocatoria para otorgar 6,553 bonos para familias

Publicado el 25/10/19

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó hoy que el programa Techo Propio otorgará 6,553 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en todo el país, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

A través de la Resolución Ministerial Nº 343-2019-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la sexta convocatoria de Techo Propio en el 2019, para entregar bonos de 22,890 soles, destinados a subsidiar viviendas cuyo valor fluctúe entre los 24,780 y 84,000 soles.

Esta convocatoria del programa Techo Propio es para los grupos familiares que cumplan los requisitos para acceder a este beneficio, así como para las Entidades Técnicas (ET) con registro vigente, considerando a los excedentes de la cuarta y quinta convocatorias.

Cabe indicar que el Bono Familiar Habitacional es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia de manera gratuita como premio a su esfuerzo ahorrador y no se devuelve.

Construcción en Sitio Propio

Es la modalidad del Programa Techo Propio dirigida a las familias propietarias de un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda.

Las familias que deseen participar en esta modalidad no deben contar con otro predio, y su ingreso mensual no debe exceder los 2,627 soles.

El grupo familiar debe inscribirse en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo Mivivienda.

Además, se debe presentar DNI del titular y del cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *