Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Serenos de la Municipalidad de Lima evitan incendio en casona de Barrios Altos

Publicado el 19/10/19

Lima, 19 de octubre de 2019.-  La llamada telefónica de un ciudadano puso en alerta a la central del Serenazgo de la Municipalidad de Lima, que inmediatamente envió una patrulla a la cuadra 4 del jirón Centro Escolar, en Barrios Altos, para controlar un amago de incendio.

La emergencia inició a las 5 de la mañana y venía expandiéndose por la pared de una quinta.

Los serenos, que en su formación son instruidos en las principales técnicas contra siniestros, utilizaron el extintor del vehículo con que patrullaban y, afortunadamente, apagaron el fuego, que empezaba a propagarse hacia otras viviendas de quincha aledañas.

Según manifestaron algunos vecinos del lugar, las llamas habrían iniciado en el interior de un medidor de electricidad producto de un aparente cortocircuito. Luego de controlar el amago, los agentes dieron aviso a la empresa de electricidad para prevenir mayores incidentes alrededor de la zona.

Cabe resaltar que, ante cualquier tipo de incidentes, los ciudadanos pueden comunicarse con la central telefónica del Serenazgo de Lima (318 5050), el cual atenderá oportunamente las necesidades de seguridad ciudadana en coordinación con otras autoridades.

Estas acciones y la adecuada preparación del cuerpo del Serenazgo son parte del programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, promovido por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *