Menu
Categories

Seis destinos para celebrar en el Perú el Día de la Canción Criolla
21/10/2019 Turismo

Lima, 21 de octubre de 2019. Hace 75 años, en octubre de 1944, el Presidente del Perú de aquel entonces, Manuel Prado y Ugarteche, promulgó la ley que reconoció la importancia de celebrar el Día Central del Criollismo.

 

Casi 30 años después, el 31 de octubre de 1973, fallecería en Lima Lucha Reyes, ícono de la música criolla y denominada como la Morena de Oro del Perú. Desde entonces, el Día de la Canción Criolla se celebra con mucho más fervor e interés, y no solamente en Lima sino también en muchas ciudades del país.

 

Para este año, el gobierno ha declarado el jueves 31 de octubre como feriado no laborable obligatorio para los trabajadores públicos y opcional para los privados. Así, muchos peruanos aprovecharán este nuevo feriado largo para tomarse un descanso y empezar con energía el último bimestre de 2019.

 

Por ello, redBus, la plataforma líder en la compra de pasajes de bus por Internet disponible en www.redbus.pe, ha seleccionado seis destinos peruanos a los que se puede viajar desde Lima para poder disfrutar estos días de descanso y celebrar con jaranas de rompe y raja el Día de la Canción Criolla.

 

Y para poder disfrutar más, redBus lanzará la campaña “Viajero soy y no me compadezcas”, desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre, con la que ofrecerá descuentos especiales para comprar un pasaje de bus a cualquier destino nacional.

 

Los interesados podrán encontrar los códigos de descuento en las redes sociales, página web y aplicación (disponible para Android y iOS) de redBus. Luego, para realizar la compra, solo deben buscar el destino al que deseen viajar, elegir la empresa y horario, ingresar sus datos, el código de descuento, y seleccionar su medio de pago.

 

A continuación, descubre seis destinos ideales para celebrar el Día de la Canción Criolla a lo grande:

 

  1. Cañete. A solo 144 kilómetros al sur de Lima, se encuentra un destino muy cercano para vivir y disfrutar el ambiente criollo y afroperuano. La Plaza de Armas del distrito de San Vicente se viste de gala y sirve como escenario de diversos espectáculos de ingreso libre. La ocasión es propicia, también, para disfrutar de un buen Chupe de Camarones o de la producción vitivinícola propia de la zona. El pasaje de bus de Lima a Cañete tiene un costo desde S/ 15.

 

  1. No cabe duda que esta provincia, ubicada en Ica, es el corazón de la cultura afroperuana del Perú, y en especial el distrito de El Carmen, que concentra la mayor cantidad de visitantes en esta fecha que coincide con las actividades de la Semana Turística de Chincha. Por ello, hay diversas opciones de recorridos turísticos, concursos de baile, actividades recreativas, culturales, charlas y capacitaciones. Además, Chincha tiene una gastronomía deliciosa e imperdible, así como bodegas vitivinícolas y otros atractivos turísticos que refuerzan la experiencia afroperuana local. El pasaje de bus de Lima a Chincha tiene un costo desde S/ 15.

 

  1. El Día de la Canción Criolla es una fecha ideal para viajar a la capital lambayecana y disfrutar de su generosa gastronomía. Los restaurantes locales ofrecen opciones de almuerzo o cena animados con shows de música criolla, en especial de bailes de marinera norteña, danza que es una muestra clara del mestizaje y la cultura criolla peruana. El pasaje de bus de Lima a Chiclayo tiene un costo desde S/ 50.

 

  1. Los arequipeños desbordan la Plaza de Armas y otros puntos principales con presentaciones de diversos artistas criollos que se dan cita para rendir homenajes a figuras del criollismo peruano. Los complejos criollos y el Centro Musical de Arequipa ofrecerán variados espectáculos en busca de difundir y preservar la música peruana. El pasaje de bus de Lima a Arequipa tiene un costo desde S/ 50.

 

  1. Los centros educativos de la capital del Incanato realizan actividades especiales y actuaciones en las que los niños se visten con trajes tradicionales de danzas afroperuanas, marinera y otras de la costa peruana que representan el estilo criollo. Además, se puede disfrutar de huaynos y otros ritmos peruanos en los cafés, bares y restaurantes locales. Además, las autoridades de la ciudad realizan desfiles, conciertos, exposiciones, espectáculos de danzas y otros eventos para que el 31 de octubre sea un día de mucha actividad. El pasaje de bus de Lima a Cusco tiene un costo desde S/ 60.

 

  1. La tierra del eterno calor y del tondero es otro destino ideal para celebrar a la música criolla. Las peñas locales ofrecen espectáculos variados, mientras que se lleva a cabo la Gran Serenata a la Canción Criolla, para disfrutar de lo mejor del repertorio nacional. Los restaurantes de comida criolla, bares, y locales de espectáculos musicales de la ciudad cuentan con diversas alternativas para gozar con el arte y la comida piurana. El pasaje de bus de Lima a Piura tiene un costo desde S/ 49.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*