Sebastián Suito dejó de ser presidente del Instituto Peruano del Deporte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sebastián Suito dejó de ser presidente del Instituto Peruano del Deporte
23/10/2019 Deportes

Siguen habiendo cambios en el Instituto Peruano del Deporte. Tras la renuncia de Víctor Aspillaga (ex-Director Nacional de Deportes Afiliados) el último fin de semana, RPP Noticias pudo conocer que Sebastián Suito también presentó su carta de renuncia al Ministerio de Educación y dejará de asumir la presidencia del IPD.

Sebastián Suito estuvo en el ojo de la tormenta desde la semana pasada en el Instituto Peruano del Deporte por el anuncio del retiro de apoyo a 160 deportistas nacionales. Esto generó un gran malestar en todos los atletas nacionales a tal punto de que el Ministerio de Educación rectificó esta orden y les devolvió la ayuda.

No obstante, pese a esta medida, el Ministerio de Educación le pidió a Sebastián Suito su renuncia y fue cuestión de tiempo para que él la presentara. Así, el expresidente de la Federación Peruana de Muay Thai dejó de tomas las riendas del Instituto Peruano del Deporte.

Sebastián Suito había asumido el cargo de presidente en el IPD en enero del presente año reemplazando a Víktor Preciado. Ahora, después de casi diez meses teniendo esa responsabilidad, dejará su lugar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*