Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ocho funciones de la obra teatral Amistades Peligrosas

Publicado el 09/10/19

Escrita por Christopher Hampton y dirigida por Felien De Smedt

ESTRENO: JUEVES 10 DE OCTUBRE EN TEATRO RICARDO BLUME

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 9 DE OCTUBRE

 

TEMPORADA: del 10 al 20 de octubre, jueves y viernes 8:00 pm/sábados y domingos 7:00 pm

DRAMATURGIA: Christopher Hampton

DIRECCIÓN: Felien De Smedt

ACTÚAN: Denise Arregui, Alfonso Dibós, Andrea Fernández, Fiorella Díaz, Renato Medina-Vassallo, Jorge Armas, Verónica Miranda, Kali Granados, Ginno Paul Melgar y Gabriela Jordán.

LUGAR: Teatro Ricardo Blume

DIRECCIÓN: Huiracocha 2160, Jesús María

Entrada General: S/. 50.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.25.00 nuevos soles

Jubilados: S/.35.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS HASTA EL 9 DE OCTUBRE A 35 SOLES

Entradas a la venta en Atrápalo

 

IDEA ORIGINAL presentará, por solo ocho funciones, la obra teatral AMISTADES PELIGROSAS escrita por Christopher Hampton y dirigida por Felien De Smedt. La puesta en escena, con un destacado elenco, se estrenará el día jueves 10 de octubre a las 8:00 pm. en el Teatro Ricardo Blume. La preventa de entradas va hasta el 9 de octubre.

 

AMISTADES PELIGROSAS nos remonta a París, en pleno siglo XVIII. El Vizconde de Valmont y la Marquesa de Merteuil solo tienen un objetivo: divertirse. Para sobrellevar el aburrimiento de sus vidas en los salones de la aristocracia parisina, compiten en caprichosos juegos de amor. Preparan y planean todo tipo de tramas sobre sus desprevenidas víctimas, sobre todo en jóvenes inexpertos e incautos. Muchas veces logran hundir y causar el escándalo en respetables matrimonios o deshonrar a jovencitas que esperan su concertada boda. Todo marcha de acuerdo a lo planeado hasta que uno de ellos se enamora de una de sus víctimas.

 

Control, crueldad, celos, orgullo, humillación, deseo y sobre todo venganza: los protagonistas encarnan los impulsos y las pasiones inherentes a los seres humanos de todos los tiempos y todos los lugares. AMISTADES PELIGROSAS evidencia las relaciones de poder entre hombres y mujeres, la lucha feminista incipiente y el juego del amor.

 

La obra también ha sido adaptada para el cine en largometrajes como Dangerous liaisons (1988) con Glenn Close y John Malkovich; y Cruel Intentions (1999) con Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe. Para la puesta en escena se tiene como elenco a: Denise Arregui, Alfonso Dibós, Andrea Fernández, Fiorella Díaz, Renato Medina-Vassallo, Jorge Armas, Verónica Miranda, Kali Granados, Ginno Paul Melgar y Gabriela Jordán.

 

Cuando tenía 15 años, actué en una producción de Amistades peligrosas en Bélgica y, sin duda, fue una experiencia inolvidable. Al estudiar literatura francesa en la universidad, me crucé con la novela epistolar original de Choderlos De Laclos. Fue ahí donde me enamoré definitivamente de este texto”, nos dice Felien De Smedt quien lleva la dirección de la obra. “Y cuando estudiaba dirección en CFT Aranwa, empecé a soñar secretamente con dirigirla sabiendo que sería un reto enorme, pero soy más que feliz de asumirlo siendo un texto difícil y con un elenco grande para una directora a inicios de su carrera. Desde un inicio sabía que quería jugar con dos conceptos claves: la (auto) destrucción y la mezcla de lo antiguo con lo contemporáneo; los cuales se verán representados en todos los aspectos del montaje. Una historia cruel, es cierto, pero que, según yo, no presenta otra cosa que el lado oscuro del ser humano. Disfruto de cada ensayo, juego, experimento, busco y felizmente a veces también encuentro. Un viaje teatral de lo más enriquecedor”.

 

FELIEN DE SMEDT es actriz, profesora y directora de teatro. Egresada del programa de Dirección Escénica del Centro de Formación Teatral Aranwa. Antes de establecerse en Perú en el año 2010, estudió actuación en la Academia Omar Van Puyvelde en Bélgica (Gante) y fue miembro del grupo de teatro Krakeel (Merelbeke). En Perú, De Smedt ha dirigido las obras Un chico de Bosnia y Novecento. La leyenda del pianista en el océano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *