Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima refuerza seguridad por Días de la Canción Criolla y de Todos los Santos

Publicado el 31/10/19

Lima, 31 de octubre de 2019.- La Municipalidad de Lima, en su labor de velar por el bienestar de los ciudadanos, dispuso el refuerzo de las medidas de seguridad integral por los feriados conmemorativos al Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos.

Debido a la alta afluencia de público durante las festividades del Día de la Canción Criolla, los agentes municipales en conjunto con la Policía Nacional,  actuarán en prevención de la presencia del comercio informal, la obstaculización de vías públicas y de emergencia, así como de actos ilícitos.

Por otro lado, se prevé garantizar la seguridad de los asistentes a los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel, a través de la instalación de puestos fijos, patrullaje permanente motorizado y brigadas, a fin de mantener estos sitios libres de comercio no regulado y de la presencia de delincuentes comunes.

De esta forma, el Serenazgo de Lima desplegará 250 serenos tácticos de las distintas unidades móviles, brigadistas caninos, escuadrones motorizados, entre otros, por las diferentes zonas donde se realizarán las actividades programadas, como la Plaza de Armas, el pasaje Santa Rosa del Centro Histórico y los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro.

Asimismo, la Gerencia de Fiscalización y Control desplegará a más de 200 agentes tácticos y de erradicación con la finalidad de controlar y mantener las calles de la ciudad libres de comerciantes informales.

Los agentes estarán ubicados en las zonas de Mesa Redonda, Mercado Central, Plaza de Armas, Alameda Chabuca Granda, Iglesia las Nazarenas y Jirón de la Unión, lugares donde se congrega la mayor cantidad de  personas que ejercen el comercio ambulatorio en la vía pública sin autorización alguna.

También, se reforzarán las zonas de Las Malvinas, Triángulo de Grau y Real Plaza. Para esta labor se contará con 50 agentes, quienes mantendrán una constante vigilancia para impedir el acceso de ambulantes.

Del mismo modo, inspectores de transporte realizarán acciones de aceleramiento para evitar el congestionamiento vehicular en los alrededores de dichos lugares y se trabajará en conjunto con la Policía Nacional para la atención de emergencias. Igualmente, se reforzará el monitoreo de las más de 196 cámaras de seguridad ubicadas en el Cercado de Lima para contribuir con el resguardo de las calles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *