Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima premió al equipo ganador de la Hackathon: Transformación Comercial

Publicado el 26/10/19

Lima, 25 de octubre de 2019.- La Municipalidad de Lima premió al equipo que logró el primer puesto de la primera Hackaton: Transformación Comercial, donde más de 100 jóvenes participaron diseñando propuestas para que el proceso de compra en la zona comercial “Las Malvinas” sea una experiencia formal, moderna, amigable y sencilla.  

 

De esta manera,  el equipo Hackiu, integrado por Brandon Boluarte Poma, Abel Heredia Bravo, Mauro Quinteros Yñigo y Nilo Vila Zamora recibió el máximo trofeo. Su proyecto ganador es “Malvinas GO”, una aplicación que, con la ayuda de la inteligencia artificial, permite buscar de manera rápida y precisa el producto que deseas comprar en “Las Malvinas”.

 

Cabe resaltar que el equipo ganador de la Hackathon recibirá el pago del registro de su idea innovadora ante Indecopi, una beca completa para un curso de especialización en emprendimiento en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC – UNI),  además de una pasantía en el Centro de Innovación del Banco de Crédito del Perú (BCP), entre otros premios.

 

Asimismo, otros equipos desarrollaron interesantes propuestas digitales como el segundo lugar que fue ocupado por el grupo Techside con sus soluciones “MalviPlus y MalviPlus Comerciante”. La primera es una ventana virtual donde los visitantes pueden encontrar productos, precios y la verificación de originalidad, factor importante en el proceso de decisión de compra en cualquier establecimiento. Mientras que la otra herramienta plantea una alternativa para ayudar a los comerciantes a tener un control adecuado sobre su stock de ventas, al considerar cuantos productos han vendido, el saldo en sus cuentas de depósito, entre otros.

 

En tanto, el tercer puesto lo obtuvo el equipo Sven con su proyecto “Malvinas United”, una página web que propone a los clientes encontrar en un solo lugar todos los productos que se ofrecen en las diferentes galerías de Las Malvinas y que a su vez, ofrece un sistema gestor de ventas para los empresarios.

 

El evento se desarrolló durante 34 horas (19 y 20 de octubre) en CTIC – UNI, donde grupos de tres y cuatro personas trabajaron en soluciones tecnológicas que promuevan la transformación digital de la ciudad. Los criterios para la evaluación fueron: innovación, impacto al ciudadano, prototipo, viabilidad y sustentación.

 

La comuna limeña continuará realizando este tipo de iniciativas tecnológicas que involucran a la ciudadanía para generar el desarrollo de las zonas comerciales de la ciudad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *