Menu
Categories

Municipalidad de Lima obtuvo Premio Nacional 5S que promueve la calidad de los servicios al ciudadano
30/10/2019 Nacional

Lima, 29 de octubre de 2019.- La Municipalidad de Lima, a través del  Departamento de Autorización Municipal de Funcionamiento (DAMF), obtuvo el reconocimiento “Trofeo Medalla de Oro”, en el  VI Premio Nacional 5s.

 

Este certamen fomenta la cultura de la calidad de los servicios en beneficio de los ciudadanos y reconoce la adecuada implementación del sistema 5s, denominado así por sus componentes en japonés: seiri (selección), seiton (orden), seiso (limpieza), seiketsu (estandarización) y shitruske (autodisciplina).

 

A través de este método, se busca promover áreas de trabajo funcionales, seguras y limpias, aprovechando mejor los recursos disponibles, a fin de maximizar la eficiencia y mejorar la calidad del servicio para los ciudadanos.

 

Cabe señalar que la comuna limeña,  través de la DAMF, también cuenta con las certificaciones ISO de Calidad (9000:2015) y Antisoborno (37001:2016), las cuales buscan mejorar los niveles de satisfacción y confianza del público visitante, brindándoles servicios de calidad de forma transparente, eficiente y justa.

 

Este reconocimiento es impulsado por el Comité Autónomo Premio Nacional 5S, integrado por representantes de prestigiosas organizaciones como la Embajada de Japón, la Asociación Peruano Japonesa, la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, la Japan International Cooperation Agency (JICA), la Japan External Trade Organization (JETRO), la Asociación Kenshu Kiokay del Perú, e HIDA – AOTS Perú.

 

Con este galardón, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con una cultura de calidad total, enfocándose en la mejora continua de los servicios que ofrece a los vecinos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*