Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MTC: Modernización de 8 Aeropuertos obtendrán viabilidad en 2020

Publicado el 07/10/19

Los proyectos estarían ubicados en Ilo, Jaén, Jauja, Huánuco, entre otros, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que la modernización de un grupo de ocho aeropuertos, que en este momento se encuentran en fase de preinversión, obtendrían viabilidad en el último trimestre del 2020 con lo que se prevé que se adjudiquen en el 2021 conjuntamente con el inicio de obras.

Estos proyectos que se desarrollarán como iniciativas privadas cofinanciadas, se encuentran Ilo, Jaén, Jauja, Huánuco, Chimbote, Yurimaguas, Rioja y Tingo María.

El ministro Trujillo, recordó que el pasado 15 de mayo se recibieron las propuestas para la modernización de los 8 aeropuertos incluidos en un grupo de aeropuertos priorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En cuanto al aeropuerto de Pucallpa, Trujillo destacó que la rehabilitación de este terminal aéreo demandará una inversión de US$ 40 millones, cuyas obras iniciarían el próximo año luego de concluir la fase de formulación de estudios del expediente técnico que se viene desarrollando en este momento.

Sobre el aeropuerto de Iquitos, el titular del MTC explicó que se encuentra en fase de formulación de los estudios y que la inversión demandada será de US$ 40 millones.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *