Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Montaje teatral “50 mil cartas – Humboldt el gran comunicador”

Publicado el 15/10/19

Alexander von Humboldt escribió durante su vida alrededor de 50.000 cartas ¿Qué sucedería si el gran investigador viajase en el tiempo a nuestros días y entablase una conversación con una periodista? En octubre podrán disfrutar del montaje teatral “50 mil cartas – Humboldt el gran comunicador”.

SINOPSIS

El eje de este evento son las 50.000 cartas que Humboldt escribió durante su vida, centrándonos en una selección de cartas sobre Latinoamérica y el Perú. A través de una puesta en escena, veremos a Alexander Von Humboldt de adulto y de joven, representado por los actores Carlos Mesta y Diego Seyfarth, respectivamente. Viajaremos con el gran naturalista alemán por las ciudades y lugares que recorrió en nuestro país. Viviremos con él sus increíbles experiencias. Seremos testigos de sus descubrimientos como la corriente fría del mar peruano que luego llevó su nombre.

Carolina Chimoy, periodista de “Deutsche Welle” que investiga a Humboldt desde hace un tiempo y que incluso recorre los pasos del científico alemán en América Latina, compartirá escena con él y realizará su sueño de entrevistarlo. Humboldt responderá sin tapujos y con un humor muy peculiar a las preguntas de Carolina sobre lo que pensaba de la gente y de la situación socio política que se vivía en el Perú de 1802.

Este evento teatral nos permite conocer a Alexander von Humboldt y su importante legado al mundo y a nuestro país. Nos invita a viajar en el tiempo entre 1802, año en que Humboldt llegó al Perú, y nuestra época. ¿Cuánto ha cambiado el Perú desde entonces?

Carlos Mesta – director y actuación
Carolina Chimoy – periodista
Diego Seifarth – actuación
Luis Cárdenas-Natteri – narrador

FUNCIONES

22 de octubre a las 8 p.m. en el auditorio del Goethe-Institut Perú en Jirón Nazca 722, Jesús María

29 de octubre a las 7:30 p.m. en el auditorio del Colegio Alexander Von Humboldt en Av. Benavides 3081, Miraflores. Ingreso por la calle Marko Jara Schenone s/n.

Entrada libre
Capacidad limitada



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *